Empresarios buscan recursos para promover el turismo
Detalles Publicado el Miercoles 31 de Agosto de 2016, Escrito por Rosalia Muñoz

Nogales.

El mercado que se pretende atraer es procedente de Phoenix, Tucson, Sierra Vista y sus alrededores.
El Comité Local de Empresarios y Profesionales de Turismo desarrolló el plan Por el Rescate del Turismo de Nogales,  el  cual fue presentado por el promotor Gary W. Logan.
El principal propósito  de este plan, expuesto ante medios de comunicación e invitados especiales, es rescatar el turismo de Nogales, atraer cuando menos 800 visitantes de lunes a jueves de cada semana; atraer cuando menos 2000 a 3000 visitantes diarios –los viernes, sábados y domingos-; que haya derrama económica en todos los sectores de atracción y servicios al turismo, además de que se promueva el turismo de eventos, turismo de pernocta y el turismo nocturno.
El mercado que se pretende atraer es procedente de Phoenix, Tucson, Sierra Vista y sus alrededores, informó W. Logan.
El número proyectado de visitantes en los primeros 12 meses del plan es de 714 mil visitantes logrando un impacto económico de 71 a 95 millones de dólares.
Para desarrollar dicho proyecto se presentará el plan de negocios ante el gobierno estatal y federal a fin de buscar los recursos que ascienden a  un millón 920 mil dólares.
Del total del montó se pretende invertir 160 mil dólares mensuales ; del 1.9 millones de inversión se busca obtener ingresos de turismo y visitantes entre 71 y 95 millones de dólares.
Obteniendo los recursos planean instalar una Oficina de Turismo (Oficina de Convenciones y Visitantes) e iniciar la publicidad y promoción por todos los medios.
Para rescatar el turismo de Nogales, destacó W. Logan, es indispensable invertir recursos económicos, publicitar y promover Nogales, publicitar y promover su área metropolitana, lograr el respaldo del sector social y lograr el respaldo del sector público.
En estadísticas proporcionadas mencionó que en el 2007 un total de 7.7 millones de peatones cruzaban de Estados Unidos, en el 2015 sólo 3.1millones de peatones, lo que significa una disminución del 60% y la pérdida de la economía de la ciudad.
Según la presentación se indicó que un estudio de Nogales en 2012 arrojó que los problemas del turismo han sido resueltos; es decir, la violencia de los cárteles ha disminuido drásticamente, se creó la Policía Turística para seguridad de la comunidad y visitantes, la infraestructura turística de la zona ha sido completamente transformada y la ciudad está lista para servir y proveer a turistas de Arizona.
W. Logan reiteró es el momento de Invitar a los turistas a través de publicidad, mercadotecnia y anuncios en los medios tradicionales en Phoenix, Tucson y Sierra Vista; más los medios sociales en Internet, haciendo hincapié en que Nogales es una ciudad segura, ofreciendo no sólo servicios dentales a un costo más bajo, también ofertando servicios para automóviles los cuales son mucho más baratos que en Tucson y Phoenix, entre otras áreas; indicó es indispensable la publicidad positiva de Nogales en medios de comunicación de la comunidad americana ya que en los últimos años sólo se ha hablado de lo negativo y la inseguridad de la frontera logrando asustarlos y alejarlos. La invitación a promover y visitar la ciudad también se pretende sea hecha por estadounidenses.
En las próximas tres semanas este mismo proyecto será presentado por segunda ocasión al Gobierno del Estado y finalmente al Gobierno Federal, con lo cual se espera obtener resultados positivos y el apoyo económico que tanto necesita Nogales en el sector turístico.

Empresa Contáctanos   Arriba