Buscan representar a México en China jóvenes de Nogales
Detalles Publicado el Sabado 15 de Octubre de 2016, Escrito por Redacción

Monterrey, NL.

De ganar la etapa nacional de robótica representarían a nuestro país en Asia.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, tuvo un encuentro en la ciudad de Monterrey con el equipo de robótica Borots, alumnos de bachillerato provenientes de Nogales, Sonora, quienes participarán en la eliminatoria nacional de robótica WER 2016. El ganador representará a México en la competencia Internacional con sede en China el próximo año.
La misión final de WER es traer oportunidades iguales a los adolescentes alrededor del mundo para tener tecnología educativa y mejorar los logros tecnológicos que preparen a nuestro futuro ciudadano global para entender, aplicar y manejar tecnología.
El equipo de Borots comentó en el encuentro que son “un equipo de estudiantes preocupados por mejorar el mundo; por ello hemos volcado nuestros esfuerzos en investigar y desarrollar ideas que mejoren la calidad de vida en el planeta.
Pretendemos lograr el cambio gracias al uso de tecnología, ingeniería e imaginación para elaborar robots que ayuden a la ecología. Creemos firmemente que este sueño puede ser una realidad”.
El equipo es acompañado por el ingeniero en electrónica y docente Armando Rodríguez Quesney, coach del equipo, la maestra e ingeniera Lorena Covarrubias Celaya y el director del plantel educativo al que pertenecen, el profesor Armando Miranda Molina.

Empresa Contáctanos   Arriba