PRI alista expulsión de Javier Duarte
Detalles Publicado el Miercoles 19 de Octubre de 2016, Escrito por Especial

La Comisión de Justicia Partida del PRI determinó acelerar el proceso de expulsión del gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte y lo citaron a comparecer el próximo martes 25 de octubre.

“Los integrantes de esta Comisión han acordado, resolver con la inmediatez necesaria el proceso de expulsión de Javier Duarte de Ochoa, quien está citado a comparecer ante dicho órgano el próximo martes 25 de octubre”, anunciaron en un comunicado.

De esta forma el proceso contra Duarte de Ochoa, el cual se inició con la suspensión de sus derechos partidarios, “avanza a la siguiente etapa del proceso en el que se valorará de forma definitiva su situación”.

Previamente, el presidente de la Comisión de Justicia Partida del PRI, Fernando Elías Calles, confirmó que no habría expulsión del gobernador veracruzano hasta que no se tenga una sentencia condenatoria de un juez.

“Una vez se dicten la sentencia las autoridades correspondientes se tomarán las medidas que correspondan. Sus derechos como priistas están suspendidos y en tanto no haya sentencia de por medio no podemos hacer nada”, dijo al finalizar el aniversario luctuoso número 71 del ex presidente de México, Plutarco Elías Calles.

Pese a ello el priista confirmó que Duarte ensució la imagen del partido, le hizo daño y consideró que sea un ejemplo para que ningún priista haga las cosas con el “descaro” con que lo hizo el gobernador veracruzano.

“Efectivamente, nos hizo mucho daño, pero como ha dicho el presidente del partido, estamos cambiando y creo que esto va a sentar un precedente donde ya difícilmente va a haber quien haga las cosas con ese descaro”.

Al concluir una guardia de honor para recordar el aniversario luctuoso del ex presidente y fundador del PRI, Plutarco Elías Calles y en la que participaron el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa y la secretaria general de ese partido, Carolina Monroy, el presidente de la comisión de justicia partidaria aseguró que evaluar su expulsión no fue ni será una moneda de cambio con otros partidos, como lo aseguró el PRD.

“El PRD puede decir lo que quiera; el PRD no ha hecho nada en contra de la bola de bandidos que tiene”.

Este miércoles el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que existe una orden de aprehensión en contra del gobernador veracruzano con licencia, Javier Duarte; sin embargo, la Comisión de Justicia Partidaria no considera sea un motivo suficiente para expulsarlo del PRI.

Empresa Contáctanos   Arriba