Rechaza Arizona uso lúdico de marihuana en elecciones
Detalles Publicado el Jueves 10 de Noviembre de 2016, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az.

La propuesta fue rechazada por el 54.9 por ciento de la población votante de este estado.
Los residentes del Condado de Santa Cruz, al igual que en todo el estado de Arizona, votaron en contra de la legalización de la marihuana para uso recreativo, la polémica Propuesta 205 que formaba parte de las boletas electorales durante los comicios celebrados el pasado martes en Estados Unidos.
Según los resultados proporcionados por la Oficina Electoral del condado, la propuesta para validar el consumo del enervante fue rechazada por seis mil 845 votos (54.9) en contra de cinco mil 602 (45.1) que votaron a favor en el condado.
De los cuatro estados de la unión americana en búsqueda de la legalización, Arizona fue el único en donde no se aprobó, permitiendo el uso recreativo en California, Nevada y Massachusetts.
Dentro de la iniciativa se indicaba que cualquier persona del estado de Arizona mayor de 21 años podía consumir el enervante dentro de su hogar o en lugares privados con licencia especial, además de tener la posibilidad de mantener hasta seis plantas, aplicando a todo esto un impuesto inicial del 15 por ciento.
Lo que es un hecho es que en el vecino estado, el uso de marihuana medicinal se encuentra permitido y existen 31 dispensarios de la droga a lo largo de su territorio, además de que representantes de la organización Regulate Marijuana Like Alcohol (regulen la marihuana como el alcohol), principales promotores de la iniciativa, mediante redes sociales dieron a conocer que la lucha por la legalización seguirá con acciones de promoción para una posible inclusión dentro de las boletas de las próximas elecciones.
Por otra parte, la Propuesta 206 que presentaba elevar el salario mínimo en Arizona de 8.05 actualmente hasta 12.00 por hora para el 2020, fue votada a favor con ocho mil 916 (71.8) por tres mil 492 (28.1) en contra del aumento.
En las elecciones en general los votantes registrados en el Condado de Santa Cruz manifestaron sus preferencias en la presidencial para la candidata demócrata Hillary Clinton, quien se llevó nueve mil 853 votos (71.4), mientras que el virtual presidente electo, el republicano Donald Trump, apenas acumuló tres mil 260 (23.6) sufragios.

Empresa Contáctanos   Arriba