‘Comercio entre Sonora y Arizona no se alterará tras victoria de Trump’
Detalles Publicado el Jueves 10 de Noviembre de 2016, Escrito por Marco A. Flores

Nogales.

Así opinó  Andrés Octavio Ibarra Salgado, reconocido empresario local.
La mega región conformada entre Sonora y Arizona no debería sufrir alteraciones ni perjuicios con la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, debido a que el gobernador Doug Doucey sabe que trabajar de la mano con Sonora, es como se puede competir en la región sur del vecino país del norte.
Así lo opino Andrés Octavio Ibarra Salgado, reconocido empresario local, tras los resultados electorales del pasado martes y las posibles repercusiones que pueden presentarse por el triunfo del magnate estadounidense en relación a la economía de la región.
“Por supuesto que no, tanto el gobierno de Sonora como el de Arizona están convencidos que la única manera de diferenciarse de la competencia que son los demás estados, es trabajar de manera conjunta y de la mano”, comentó.
Agregó que el gobernador Doucey lo ha dicho públicamente, que es la única forma de competir para el estado de Arizona, no hay otra manera que hacerlo de la mano con Sonora.
“Tenemos confianza, no hay preocupación en ese sentido, tenemos la reunión plenaria a principios del mes próximo y existe la seguridad que seguiremos trabajando de la mano”, añadió.
Para Ibarra Salgado las propuestas del presidente electo fueron rudas y duras contra México, como la crítica al Tratado de Libre Comercio, levantar un muro fronterizo y que lo pagáramos los mexicanos, sin embargo, tenemos la confianza en base al discurso ofrecido tras ser declarado ganador de la contienda, que fue moderado, tenemos confianza de que revalore y reconozca la importancia de México para los Estados Unidos, para la generación de empleos y riquezas, que siga siendo de manera cordial, de apoyo y confianza mutua.

Empresa Contáctanos   Arriba