Buscan comerciantes mejorar ventas del 2015 durante ‘Black Friday’
Detalles Publicado el Sabado 19 de Noviembre de 2016, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az.

En espera de los resultados que arroje la edición 2016 del “Black Friday”, están comerciantes organizados para saber si esta temporada de compras decembrinas, pudiera mejorar el irregular cierre de año que ha presentado el comercio organizado en Nogales, Arizona.
Así lo catalogó Olivia Ainza Kramer, presidente de la Cámara de Comercio del vecino municipio, al destacar que en recientes meses, el flujo de visitantes y consumidores se mantiene, solo que han limitado sus compras y no se ha visto la misma demanda de antes.
“Definitivamente han sido varios factores los que nos afectan, no solo el tipo de cambio, las líneas de espera tan largas que experimentamos y la incertidumbre en la economía global. Los comercios han tenido menos tránsito y los consumidores compran pocas cosas, cuando en anteriores años llenaban sus canastas”, comentó.
Declaró que actualmente no hay datos que indiquen en qué porcentaje han bajado las ventas en Nogales, Arizona, ya que se espera la celebración del “Black Friday” para la próxima semana, pero si es notable la baja en las compras.
“Vamos a pensar positivos, de que tendremos la respuesta del consumidor mexicano, si vamos a comprar nosotros en México, pero por la calidad y demanda del producto que ellos buscan, podemos esperar algo estable, que se vea movimiento y derrama económica para la ciudad”, dijo.
Aceptó que en recientes fechas han notado como residentes del condado optan por cruzar al lado mexicano a realizar sus compras y que es una situación positiva, porque el consumidor mexicano cruza y hace sus compras en dólares, lo que se devuelve en derrama para Arizona.

Empresa Contáctanos   Arriba