Propone Gobernadora en Conago acciones en sistema anticorrupción
Detalles Publicado el Sabado 19 de Noviembre de 2016, Escrito por Redacción

Bahías de Huatulco, Oax.

Asisten 30 gobernadores, el jefe de gobierno de CDMX y el presidente Enrique Peña Nieto.
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, propuso en la 51 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadoras (Conago) techo presupuestal y un grupo de apoyo técnico para armonizar en los estados el Sistema Nacional Anticorrupción.
En este encuentro, cuyas actividades clausuró el presidente Enrique Peña Nieto, y en el que participaron 30 gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, la gobernadora Pavlovich propuso instalar una mesa de trabajo y un grupo de apoyo técnico en el que estén representadas la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de la Función Pública, la Procuraduría Fiscal, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y Transparencia Mexicana.
En su calidad de Coordinadora de la Comisión Nacional de Gobiernos Abiertos, Transparencia y Rendición de Cuentas de la Conago, Claudia Pavlovich Arellano planteó esquemas de capacitación a funcionarios responsables e involucrados en el proceso de implementación del Sistema Estatal Anticorrupción de cada entidad federativa.
“Los gobernadores recibimos y abrazamos esta construcción legal e institucional que viene del corazón mismo de la sociedad, quienes nos exigen, de todas manera posibles, gobiernos honestos, responsables y pulcros en el manejo de los recursos públicos”, señaló.
Sugirió que el 30 de noviembre se realice la primera reunión de trabajo con representantes de los estados y los integrantes del grupo de apoyo técnico para definir los parámetros indispensables para armonizar el Sistema Nacional Anticorrupción.


Empresa Contáctanos   Arriba