Sonora-Arizona será patrocinada: CPA
Detalles Publicado el Jueves 01 de Diciembre de 2016, Escrito por Redacción / El Diario

Por Jesús Esquer

Hermosillo

La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano afirmó que la realización de la Comisión Sonora-Arizona no le costará casi nada a la administración estatal, ya que fue patrocinada en su mayoría por empresarios y con eso se entiende que se viven otros tiempos ya que el gobierno no puede hacer todo.

Adelantó que el viernes se contará con la presencia de la canciller Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el CEO de Ford, Gabriel López, además de Juan Pardina, presidente del Instituto Mexicano para la Competitividad y el titular de Nad Bank, Gerónimo Gutiérrez.

“La Comisión Sonora-Arizona le va a costar muy poco al gobierno, es decir casi nada, todo fue patrocinado por empresarios y eso me da mucho gusto, porque estamos entendiendo en Sonora que son otros tiempos, que ya no puede hacer todo el gobierno y me da mucho gusto la confianza que depositaron en nosotros los empresarios para poder llevar a cabo esta comisión, por primera vez sin que le cueste al gobierno”, declaró, para adelantar que Sonora hará un planteamiento específico durante la reunión plenaria.

Pavlovich Arellano dijo que junto a su homólogo de Arizona se tratan los temas de intercambio comercial que es muy importante entre los dos y para generar mayores empleos y mejores oportunidades para todos, tanto en su estado como en Sonora.

Detalló que los empleos directos por el anuncio con la armadora de vehículos eléctricos Lucid Motors, se darán en el vecino estado, pero la proveeduría se generará en Hermosillo y cuando inicie la fabricación de los carros en 2018, será cuando los proveedores tendrán que crecer para suministrar de partes para la firma automotriz que se instalará en Casa Grande, Arizona.

Aclaró, en el tema de la elección del republicano Donald Trump y al tomar en cuenta que el gobernador de Arizona Doug Ducey es del mismo partido, que han platicado varias veces sobre el tema migratorio y tiene una excelente relación con Sonora y prueba de todo es la inversión que se anunció en la megarregión y la empresa Lucid Motors.

“Ese es un tema de carácter federal, el tema migratorio, pero he visto que muchos se han pronunciado de una forma mesurada, el gobernador Ducey es un hombre inteligente, es un hombre que entiende la realidad que estamos viviendo en el mundo y sí seguiré platicando con él”, aseguró.

Empresa Contáctanos   Arriba