Rogue one aterriza en el cine
Detalles Publicado el Viernes 16 de Diciembre de 2016, Escrito por Especial

LOS ÁNGELES, CA.

El nuevo filme de Star Wars, Rogue One, una de las películas más esperadas este año, se estrena en Estados Unidos este fin de semana en el que también verán la luz las cintas Fences, Collateral Beauty y Neruda, del cineasta chileno Pablo Larraín.
Precedida por la enorme expectación que genera todo lo relacionado con la saga ideada por George Lucas, Rogue One, la primera película derivada del universo de Star Wars, ha sido dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, 2014) y cuenta con el protagonismo de Felicity Jones, Forest Whitaker y el mexicano Diego Luna.
El filme se desarrolla antes de los hechos de la cinta original -el episodio IV- y cuenta la historia de unos héroes que unen sus esfuerzos para robar los planos de la Estrella de la Muerte, la temible herramienta del Imperio para aniquilar planetas.
Impulsada por su reciente nominación al Globo de Oro a la mejor película extranjera, Neruda, del realizador chileno Pablo Larraín, presenta en su elenco al mexicano Gael García Bernal y al chileno Luis Gnecco en la piel del célebre poeta.
El filme recrea libremente la persecución a Neruda que ordenó Gabriel González Videla, presidente de Chile entre 1946 y 1952, una situación que no impidió que el prófugo continuara con su bohemio estilo de vida.
Con un reparto de campanillas compuesto por Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Keira Knightley y Helen Mirren, Collateral Beauty es la nueva cinta de David Frankel, el director de The Devil Wears Prada (2006).
La narración de Collateral Beauty se centra en un hombre que, tras una experiencia traumática, cuestiona su lugar en el mundo escribiendo cartas al Amor, el Tiempo y la Muerte.
Denzel Washington dirige y protagoniza la adaptación a la gran pantalla de la obra teatral Fences, para la que reclutó como pareja artística a la actriz Viola Davis.
Fences relata la vida de un hombre negro de los años 50 en Estados Unidos que trata de sacar a su familia adelante frente a los prejuicios raciales.

Empresa Contáctanos   Arriba