Decomisan marihuana oculta entre cargamento de sandía
Detalles Publicado el Viernes 23 de Diciembre de 2016, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az.

Autoridades de Estados Unidos decomisaron poco más de una tonelada de la droga.
Más de una tonelada de marihuana fue incautada por agentes federales y un hombre originario de Nogales, Sonora fue detenido, en el más reciente intento de narcotráfico interceptado en la garita Mariposas de esta frontera.
Según el reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), oficiales migratorios lograron este decomiso valuado en 1.2 millones de dólares, este pasado miércoles.
El cargamento arrojó un peso de mil 88 kilogramos (dos mil 400 libras) y fue hallado con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, mezclado entre cajas con sandias.
El tráiler donde era llevada la droga era conducido por un hombre de 46 años de edad y con residencia en Nogales, quien quedó detenido y fue puesto a disposición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su procesamiento.
Este cargamento del pasado miércoles es el segundo más grande realizado en esta semana en la garita Mariposa, luego de que el martes anterior, oficiales del CBP interceptaran seis mil 500 libras de marihuana entre mermelada de fresa.
A principios de diciembre, agentes federales decomisaron diez mil libras de marihuana, agrega el comunicado.

Empresa Contáctanos   Arriba