Designan dos nuevos monumentos nacionales
Detalles Publicado el Viernes 30 de Diciembre de 2016, Escrito por Especial

Washington.

Barack Obama nombra como monumentos a Bears Ears, en Utah, y Gold Butte, en Nevada.
El presidente Barack Obama designó dos nuevos monumentos nacionales para proteger cerca de 6 mil 677 kilómetros cuadrados en los desiertos de Utah y Nevada a poco más de tres semanas de ceder el poder a Donald Trump.
Las designaciones de monumentos nacionales a Bears Ears (Utah) y Gold Butte (Nevada) responden a las peticiones de las tribus indígenas que viven en las zonas aledañas y que consideran esas tierras como sagradas.
Para crear el Monumento Nacional Bears Ears, Obama protegió 5 mil 463 kilómetros cuadrados de recursos naturales y arqueológicos que incluyen viviendas primitivas construidas en acantilados, abundante arte rupestre, innumerables artefactos y sitios ceremoniales, de acuerdo con la Casa Blanca.
El monumento nacional se gestionará a través de una comisión formada por los departamentos del Interior y de Agricultura, así como por las tribus indígenas Hopi, Navajo, Ute, Ute Mountain y Zuni, que habían reclamado su protección.
Además del Bears Ears, Obama también estableció mil 214 de kilómetros cuadrados protegidos cerca de Las Vegas (Nevada) para preservar vegetación, vida salvaje, recursos culturales y formaciones geológicas.
El Monumento Nacional Gold Butte incluye arte rupestre, objetos arqueológicos y fósiles excepcionales como pisadas de dinosaurio descubiertas recientemente que datan de cientos de millones de años, recursos todos ellos víctimas del vandalismo en los últimos tiempos.

Empresa Contáctanos   Arriba