Vigente tregua en toda Siria, excluye al EI
Detalles Publicado el Sabado 31 de Diciembre de 2016, Escrito por Especial

Damasco.

Se reportan esporádicos enfrentamientos sin que hasta ahora haya víctimas.
El alto al fuego vigente en toda Siria transcurre en medio de esporádicos enfrentamientos en algunas áreas del país, sin que hasta ahora haya reportes de víctimas, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
El grupo reportó la situación en Siria durante las nueve horas iniciales del cese a las hostilidades que entró en vigor al primer minuto de este viernes, un día después de que la tregua fue negociada por Rusia y Turquía y aceptada por el gobierno sirio y grupos armados.
Destacó que, a pesar de los informes de combates aislados, y a las protestas antigubernamentales que tienen lugar en algunos puntos del país, en general, el alto al fuego a nivel nacional “parece estar sosteniéndose”.
El OSDH señaló que poco después de que comenzó el armisticio se registraron choques entre las fuerzas del régimen sirio y rebeldes en la central provincia de Hama y en Duma, en las inmediaciones de Damasco, pero sin que por el momento se reporten bajas civiles.
También dio cuenta de un ataque aéreo en el valle del río Barada, controlado por los opositores del gobierno cerca de la capital del país, mientras que en la meridional provincia de Deraa las fuerzas del gobierno abrieron fuego en zonas controladas por rebeldes.
En una declaración, el OSDH -que tiene una amplia red de activistas a través del territorio sirio- precisó que aún desconoce el nombre de los grupos implicados en los enfrentamientos con el ejército en esas zonas.

Empresa Contáctanos   Arriba