Loeb asume la delantera
Detalles Publicado el Miercoles 04 de Enero de 2017, Escrito por Associated Press

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN, ArRG.

Desplaza a Nasser Al-Attiyah en el segundo día del Rally Dakar.
El francés Sebastien Loeb se adjudicó la segunda etapa del Rally Dakar 2017 y además tomó el mando de las posiciones generales entre los autos desplazando al catarí Nasser Al-Attiyah, quien fue su escolta.
Loeb (Peugeot), nueve veces campeón mundial de rallys (WRC) y debutante en la temporada anterior en este tipo de competencias, relegó a Al-Attiyah (Toyota) y al tercero, el español Carlos Sainz (Peugeot) tras recorrer unos 800 kilómetros, 275 de ellos cronometrados.
Poco más de dos minutos separaron del primero al tercero en esa etapa entre Resistencia y San Miguel de Tucumán, en la que el argentino Orlando Terranova (Mini) se clasificó 13ero, según datos oficiales preliminares.
Loeb pasó al frente de las posiciones generales seguido por Al-Attiyah y Sainz, este últimos a menos de dos minutos de la cima. Terranova figuraba 13ero.
Entre las motos, el actual campeón Toby Price (KTM) cosechó una victoria aplastante que además lo dejó liderando la carrera. El australiano registró tres horas y cuarto para aventajar por casi tres minutos y medio a su compañero de equipo, el austríaco Matthias Walkner, y por casi cuatro al portugués Paulo Goncálvez (Honda).
“Ha sido duro para los pilotos y para las motos”, declaró Price. “Además, había que tener mucho cuidado con las vacas que atravesaban la pista en ciertos lugares. Estoy más acostumbrado a ver canguros... “Ha sido una etapa muy larga y muy rápida. No había problemas de navegación, pero las condiciones eran difíciles, por el fuerte calor y la gran cantidad de polvo”.

Empresa Contáctanos   Arriba