Desconfianza para el nuevo gobierno de Trump en EU
Detalles Publicado el Miercoles 04 de Enero de 2017, Escrito por Especial

Washington.

La mayoría de los estadounidenses encuestados confía menos en Donald Trump.
La mayoría de los estadunidenses confía menos en Donald Trump para manejar muchas de las principales responsabilidades de la Presidencia del país, respecto a Barack Obama y a otros mandatarios anteriores, reveló una encuesta dada a conocer.
Menos de la mitad de los estadunidenses, 47 por ciento, dijo tener confianza en que Trump podrá manejar crisis internacionales, y 44 por ciento de que podrá evitar mayores escándalos en su administración, según un sondeo de la firma Gallup.
Aunque, 57% indicó que el republicano podrá defender los intereses de Estados Unidos en el exterior, la encuesta mostró que Trump enfrenta un considerable déficit respecto al nivel de confianza expresado por Obama y presidentes como George W. Bush y William Clinton.
En el caso de los tres últimos, 76 por ciento de los estadunidenses expresó su confianza en que pudieron evitar un escándalo en sus gobiernos, y 70 por ciento de que defendieron los intereses nacionales en el exterior.
Un 76 por ciento confió igualmente que estos usaron el poder militar de manera inteligente; contra 46% que lo dijo de Trump, quien es visto además por 60 por ciento como un Presidente que podrá trabajar de manera efectiva con el Congreso, contra 82 por ciento que expresó esa confianza sobre Obama, Bush y Clinton.
Un 59% dijo tener confianza en que Trump podrá manejar la economía de manera efectiva, reflejo del desempeño que ha tenido antes en el mundo de los negocios.

Empresa Contáctanos   Arriba