Penzone asume como nuevo Sheriff y pone fin a la era de Arpaio
Detalles Publicado el Miercoles 04 de Enero de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Phoenix, Arizona

El ex policía Paul Penzone tomó hoy posesión como nuevo Sheriff del Condado de Maricopa y prometió desmantelar algunas de las medidas adoptadas por su controversial antecesor, Joe Arpaio, quien durante 24 años aplicó mano de hierro a inmigrantes.

Penzone, de 49 años, tomó formalmente posesión de su nuevo cargo este día, luego de haber juramentado en una ceremonia privada el pasado domingo al iniciar el día de año nuevo.

El nuevo Sheriff hizo una carrera de 21 años en el Departamento de Policía de Phoenix.

Paul Penzone fue electo en las elecciones de noviembre pasado, apoyado por un movimiento creado por activistas pro inmigrantes que movilizaron a los votantes latinos con el objetivo de impedir el intento de Arpaio de reelegirse por séptima ocasión en el cargo.

Entre las medidas impuestas por Arpaio y que el nuevo Sheriff prometió desmantelar están la de obligar a los reos en las cárceles del condado a vestir ropa interior de color rosa y reducir la práctica de encadenar a grupos de prisioneros para efectuar trabajos.

Además, prometió revisar el uso de tiendas de campaña para albergar a los reos. Arpaio deja el cargo en los momentos en los que tiene un juicio pendiente en su contra acusado de desacato.

Joe Arpaio está acusado de haber desobedecido las órdenes de un juez que le prohibió continuar las redadas contra inmigrantes indocumentados que lo caracterizaron a lo largo de sus más de dos décadas como Sheriff del Condado de Maricopa.

Con información de Notimex.

Empresa Contáctanos   Arriba