Pide Pacquiao veinte millones, Arum decide
Detalles Publicado el Jueves 05 de Enero de 2017, Escrito por Especial

NUEVA YORK.

El filipino dispuesto a enfrentar a Crawford si se le paga esa suma.
Manny Pacquiao está dispuesto a luchar contra Terence Crawford, pero sólo si el promotor Bob Arum le garantiza un monto de 20 millones de dólares.
Crawford ha buscado una pelea contra Pacquiao por más de un año, pero hasta el momento la superestrella filipina ha evitado enfrentarse al invicto Campeón Superligero de la OMB y el CMB. Michael Koncz, asesor de largo tiempo de Pacquiao, dijo al “Manila Bulletin” que un artículo publicado el lunes que Pacquiao (59-6-2, 38 KOs) está dispuesto a enfrentarse a Crawford (30-0, 21 KOs) si el precio es justo.
“Si es Crawford que Top Rank quiere para Manny Pacquiao, entonces pelearemos contra Crawford”, dijo Koncz. “Pero queremos una garantía de 20 millones de dólares”.
Pacquiao, de 38 años, aceptó una menor garantía por su victoria del 5 de noviembre sobre Jessie Vargas en gran parte debido a que, además de su incomparable pelea por pago ante Floyd Mayweather Jr., los números de pay-per-view de Pacquiao han disminuido en los últimos años.
De acuerdo con los contratos presentados ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada, la garantía de Pacquiao para la pelea de Vargas fue de $ 4 millones, aunque presumiblemente hizo mucho más de su parte de ingresos por PPV, venta de entradas y otros flujos de ingresos.
Koncz también dijo al “Manila Bulletin” que la próxima pelea de Pacquiao debe tener lugar en abril porque es entonces cuando el senador filipino tendrá un descanso de su trabajo de tiempo completo como político. El Senado filipino está programado para tomar un descanso de mediados de marzo hasta el 2 de mayo, según Khan.
Arum dijo a BoxingScene.com el mes pasado que estaba considerando empujar el regreso de Pacquiao hasta junio. Koncz dijo que luchar en junio no funcionará para Pacquiao porque el senado filipino estará en sesión para entonces. Pacquiao entrenó para la pelea de Vargas mientras que el Senado filipino estaba en sesión en el otoño, pero era difícil incluso para el enérgico Pacquiao mantener un ritmo tan agitado.
“Fue un calendario exigente”, dijo Koncz, “porque después de su trabajo en el Senado, tuvo que ir al gimnasio y entrenarse”.
Arum, el promotor de largo plazo de Pacquiao, espera visitar a Pacquiao en Filipinas pronto. Él planea tener un acuerdo consumado para la próxima pelea de Pacquiao antes de regresar a los Estados Unidos.
Crawford, de 29 años de edad, quien dominó a John Molina Jr. (29-7, 23 KOs) en camino a un octavo asalto técnico el 10 de diciembre en su ciudad natal de Omaha, Nebraska, espera que Pacquiao finalmente esté dispuesto a luchar contra él.
“Eso depende de Bob Arum, de mis gerentes y de mis entrenadores”, dijo Crawford a Max Kellerman de HBO en el ring después de detener a Molina. “Por supuesto que me encantaría luchar contra Pacquiao, pero es un negocio”.

Empresa Contáctanos   Arriba