Destaca PF aseguramiento de más de 3 ton de marihuana
Detalles Publicado el Sabado 07 de Enero de 2017, Escrito por Cesar Barragan / El Diario

Nogales.

La droga fue localizada en el interior de la caja de un tráiler el pasado jueves.
Un total de 3 mil 600 kilos de mariguana fue el peso total que arrojó el decomiso realizado el día de ayer por efectivos de la Policía Federal Preventiva en esta frontera, donde fueron retenidas tres personas, como posibles responsables  del tráfico de dicho narcótico.
Informes oficiales indican que el primer retenido fue Edgar Ulises A. D. de 27 años, conductor del tracto camión Freightliner con placas de circulación del servicio público federal de arrastre fronterizo, articulado con semirremolque marca Wabash con placas de circulación del estado de Arizona, Estados Unidos
Durante el aseguramiento las autoridades federales retuvieron también a Abraham Antonio J. F. de 34 años empleado de la empresa transportadora de carga, el cual hizo acto de presencia en el lugar, al igual que Luis Fernando G. V. de 29 años gerente de una empresa importadora con base en Nogales, Sonora.
Las autoridades federales dieron a conocer que la droga venia oculta dentro 324 cajas que contenían cargadores para baterías, siendo mercancía de exportación.
En cada caja fue localizado en el interior un paquete prensado de forma rectangular forjado con plástico y papel aluminio el cual contenía mariguana arrojando el peso total de tres toneladas 600 kilogramos.
Cabe mencionar que las personas mencionadas junto con la materia y el vehículo asegurado fueron presentados ante el fiscal federal correspondiente quien será el encargado del deslinde de responsabilidades.

Empresa Contáctanos   Arriba