Prisión preventiva a acusados de vandalismo
Detalles Publicado el Lunes 09 de Enero de 2017, Escrito por Redacción

Hermosillo.

Entre los delitos imputados está Asociación Delictuosa en su Modalidad de Pandilla.
El día de ayer el Juez de Control de este Distrito Judicial dictó prisión preventiva a nueve personas por su participación en los hechos vandálicos registrados el pasado jueves 5 de enero en establecimientos ubicados al norte de la ciudad.
El Juez Octavio Castrejón Martínez determinó con base a lo expuesto oralmente y demostrado con datos de prueba por el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que la detención de las nueve personas fue apegada a derecho y que es justificada ya que se deriva de una actitud delictiva.
En la audiencia, que duró cuatro horas, Castrejón Martínez escuchó la defensa que representó a los imputados y la valoración de riesgo que ofreció el Agente de Ministerio Público.
Alrededor de las dos de la tarde el Juez determinó la medida cautelar por lo que los imputados continuarán el proceso internados en la cárcel.
Los delitos por los que son imputados son Asociación Delictuosa en su Modalidad de Pandilla, establecido en el artículo 143; Daños a Establecimiento en Concurso Real del delito, señalado en el artículo 126; así como Delitos Contra Funcionarios Públicos, el cual se encuentra previsto en el artículo 164, todos del Código Penal para el Estado de Sonora.
Jesús N. (20 años), Raúl N. (23 años) David N. (32 años), Juan de Dios N. (29 años), César N. (30 años), Hugo N. (21 años), Luis Enrique N. (20 años), Alejandro N. (29 años) y Emilia N. (49 años), solicitaron al Juez la ampliación del plazo constitucional a 144 horas para reunir pruebas que coadyuven a su defensa.
Los imputados deberán ser presentados ante el Juez el próximo jueves 12 de enero a las 9:30 de la mañana para continuar con el procedimiento oral.
Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre, alrededor de las siete de la tarde, fue activado el botón de pánico por personal policíaco.
En el reporte se informó que varias personas se encontraban alterando el orden y amenazaban con saquear establecimientos ubicados en bulevar Solidaridad y Progreso.
El operativo conjunto de las autoridades policíacas logró sofocar el intento de saqueo y se evitaron mayores daños a la infraestructura de los establecimientos. 
El procurador Rodolfo Montes de Oca Mena, advirtió que habrá cero tolerancia para quienes intenten sacar provecho indebido de las manifestaciones que se han iniciado en contra del gasolinazo y para quienes con su actuar pongan en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Empresa Contáctanos   Arriba