Meryl Streep critica a Trump en discurso
Detalles Publicado el Martes 10 de Enero de 2017, Escrito por Especial

Los Ángeles, CA.

En una velada memorable en la que “La La Land” se coronó como la gran triunfadora de los Golden Globe Awards con siete trofeos, Meryl Streep recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille por su trayectoria y aprovechó el estrado para manifestar su repudio al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aunque en ningún momento dijo su nombre.
La actriz envió un mensaje de rechazo a las políticas que promueven la separación y la discriminación e indicó que Hollywood es una mezcla de culturas que quedaría reducida a nada si todos los extranjeros fueran expulsados. También señaló que todavía le duele recordar el momento cuando el entonces candidato republicano se burló de un reportero con discapacidad. “Era la vida real. Ese instinto de humillar, cuando lo realiza una persona en una plataforma política, permea la vida de todos porque autoriza a la gente a hacerlo también”, dijo la artista.
En su discurso, Streep destacó que la falta de respeto y la violencia provocan más de lo mismo y apuntó: “Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos”, sentenció.
La furiosa réplica del magnate en las redes sociales fue la siguiente: “Meryl Streep es una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood. No me conoce pero me atacó anoche en los Golden Globes. Ella es una lacaya de Hillary (Clinton), quien fracasó en grande. Por enésima vez, nunca me burlé de un reportero discapacitado. Nunca haría algo así”.
El presentador Jimmy Fallon tampoco se contuvo y en su discurso inicial de la ceremonia hizo una clara referencia a la inconformidad del pueblo estadounidense con los resultados de su más reciente y trascendental jornada electoral: “Bienvenidos a los Globos de Oro, donde Estados Unidos todavía cree en el voto popular”.

Empresa Contáctanos   Arriba