karaoke: No podrás
Detalles Publicado el Martes 10 de Enero de 2017, Escrito por Karaoke

El que parece que más pronto de lo imaginado podría tener compañeros, si al menos no de celda, sí de situación legal, será el exgobernador Guillermo Padrés Elías, el mismo que podría tener el gusto de no sentirse tan solo detrás de las rejas y eso gracias al abuso de amparos de sus excolaboradores.
De ser cierto lo que se asegura en redes sociales y en mensajes de la cuenta de Ricardo Margain en la plataforma del pajarito azul, el que pronto tendría que olvidarse de días de pesca, de yogurts especiales y hasta, dicen, de una camioneta Ram doble cabina con todos los lujos, sería el aclamado ‘Chivo’ Javier Alcaraz.
El encargado de inventar propagandas que le ayudaron a Padrés Elías a hundirse más en su sexenio, especialmente con la obra del tubo, lo que significó una burla para los sonorenses podría empezar a escuchar y cantar el tema de Cristian Castro ‘No podrás’ y rencoroso como es, hasta se la podría dedicar a sus excompañeros de gabinete contra los que hace tiempo se ha mostrado en contra.
Pero ese no sería el único que se uniría a la cantada, ya que la justicia también busca desde ya a David Tinajero, aquel que fue director de Impulsor y solo impulsó su riqueza con el permiso de su amigo Memo.
Entre ambos y una vez detenidos, no tendrían reparo en cantarle datos a la PGR o Interpol sobre los que seguirían prófugos y en esa misma oportunidad le dirían a Mario Cuen y demás cómplices del padrecismo… ‘Tal vez te olvides de mí, tal vez me olvide de ti, oh no, pero esta vez aprendí que no se debe mentir, no oh, de una promesa viví, hoy ya no puedo seguir creyendo en ti’.
El ‘Chivo’ sería el más molesto con la situación que enfrenta, después de intentar pasar desapercibido como un exfuncionario puro y blanco, como sus desayunos e inseguro por lo que le pueda suceder cantaría a su exjefe… ‘Cada momento, voy tropezando cada vez peor y es que no queda nada entre tú y yo, si estoy llorando, no es que te extrañe exgobernador, es que a tu lado yo aprendí de dolor’.
Vaya, la mala suerte de Javier Alcaraz, además de quedarse sin amparos como David Tinajero, sería que tuvieran una respuesta desde una celda de un Cereso federal y que en ella les digan cantando… ‘No podrás olvidar que te amé, como yo nunca imaginé, estaré en tu piel, cada momento en donde estés, siempre habrá un lugar, algún recuerdo que será, un eterno suspirar’.
Ese tipo de mensajes traería buenas memorias a ambos padrecistas que al final de cuentas dirían ante su exjefe… ‘Si estoy llorando, no es que te extrañe de corazón, es que a tu lado comprendí el dolor’.
Solo faltaría que para cerrar la canción salgan aquellos que se dicen agradecidos con todos los malos actos o robos que se cometieron en el sexenio pasado y en su entreguismo decidan cantarle a Padrés Elías… ‘No podrás olvidar que te amé, como yo nunca imaginé, estaré en tu piel, cada momento en donde estés, siempre habrá un lugar, algún recuerdo que será, un eterno suspirar’.
 
Dónde están
La presentación este día de lo que los expertos llaman la evaluación legislativa, podría dejar con caras largas a la mayoría de los diputados locales que, bien podrían quedarle debiendo horas de trabajo a los sonorenses y hasta salir reprobados por su trabajo como representantes de los ciudadanos.
Para buena o mala suerte de algunos, diputados, algunos de ellos estarían disfrutando de sus días de ‘vacaciones’ por lo que le tocaría a la diputación permanente recibir parte de los reclamos por los ausentes en sus obligaciones o los aplausos de los cumplidos.
Los ciudadanos, esos que vigilan de cerca las leyes que se aprueban a favor de todos, tendrían todo de su lado para cantar ‘¿Dónde están?’ tema de Enrique Iglesias y con la evaluación expuesta dirían a sus representantes legislativos… ‘¿A dónde fue el pasado que no volverá, a dónde fue su risa que me hacía votar, dónde quedó la clave de nuestra ilusión, a dónde la alegría de tu corazón?’.
Los que podrían salir con resultados lamentables de esa evaluación no tendrían de otra, sí en verdad quieren sacar un diez de calificación, que estudiar su labor y enfocarse a aplicar por completo la palabra legislar o ponerle fin a su carrera con el canto… ‘Y se va como todo se va, como el agua del río hacia el mar y se va como todo se va, el tiempo que pasó y no supieron ver, las horas que ya no quieren volver’.
… ‘¿Dónde están, dónde están legislador? Los días que sabían de todo hablar, las prisas que llegaban por ganar ¿Dónde están, dónde están legislador? ¿A dónde fue tu cara de felicidad, a dónde están los esfuerzos que supimos dar, dónde quedó el pasado que no volverá, los días que vivimos en cualquier lugar?’.

Empresa Contáctanos   Arriba