Acusado de intentar saqueo en negocios
Detalles Publicado el Martes 10 de Enero de 2017, Escrito por Redacción

Hermosillo.

Un joven de 28 años fue vinculado a proceso por un Juez de Control, por lo que fue encarcelado.
Por el delito de asociación delictuosa en su modalidad de pandilla, contra funcionarios públicos y daños a establecimientos, Eddy “N.”, de 28 años fue vinculado a proceso por el Juez de Control de este Distrito Judicial.
Quedó demostrado que participó en los actos vandálicos del pasado 5 de enero, donde un grupo de personas intentaron saquear varios comercios del Norte de la ciudad.
Ayer fue puesto ante el Juez de Control junto con otras nueve personas en la audiencia de detención, posteriormente a los nueve les fue otorgado la ampliación del plazo constitucional a 144 horas bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Eddy “N.”, solicitó al Juez que en esa misma audiencia fuera resuelta su situación jurídica por lo que el Agente del Ministerio Público, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se abocó al caso.
El ahora vinculado a proceso se encuentra internado en el Cereso y se estableció el plazo de dos meses para que se lleve a cabo la investigación complementaria.
El Procurador del Estado, el licenciado Rodolfo Montes de Oca Mena, señaló que debe imperar el respeto para quienes se manifiestan en contra del gasolinazo de manera pacífica, y se procederá conforme a derecho contra quiénes alteren el orden poniendo en riesgo a los ciudadanos.
“Quienes pretendan sacar ventaja o aprovechar la situación para realizar delitos, vamos a actuar en contra de ellos como lo estamos haciendo en este momento y también en contra de la persona que en lo sucesivo pretenda realizar ese tipo de acciones”, aseguró.

Empresa Contáctanos   Arriba