Alcalde acude a plantón afuera de la Agencia Fiscal
Detalles Publicado el Martes 10 de Enero de 2017, Escrito por Robin Beltrán

Agua Prieta.

Por cuarto día bloquearon la dependencia estatal y Héctor Rubalcava manifestó su apoyo a la libre expresión.
Por cuarto día consecutivo (tras el fin de semana con horario inhábil) fue bloqueado el acceso a la Agencia Fiscal del Estado a donde acudió el Presidente Municipal dejando en claro que como primera autoridad municipal es respetuoso del derecho a la libre expresión.
Con la puerta de acceso principal de la dependencia estatal a sus espaldas, el alcalde Héctor Rubalcava escuchó los planteamientos de varias personas que estaban en ese plantón de protesta contra el gasolinazo.
Todos coincidieron al expresar respetuosamente al munícipe lo difícil que resultará para ellos realizar sus actividades productivas a partir de este incremento en los hidrocarburos.
Rubalcava Gastélum se comprometió a hacerle llegar a la gobernadora Claudia Pavlovich el estado de inconformidad que priva en esta frontera aguapretense ante el alza de la gasolina.
“En Estados Unidos si una persona trabaja cuatro horas diarias le alcanza para llenar el tanque de su carro y aquí (en México) uno necesita trabajar hasta nueve días para llenar el tanque, entonces se está entre comer y ponerle gasolina al carro”, comparó.

ACTIVISTAS SE ORGANIZAN
Por su parte, activistas que han participado en la toma de la garita de Agua Prieta, estos se reunirían, según trascendió, para acordar las siguientes acciones a tomar.
El encuentro se llevaría en algún punto de la avenida 20 donde iban a debatir la forma de actuar contra el gasolinazo.
Sería hasta este martes cuando darían a conocer su postura a través de las redes sociales y la convocatoria, en caso de que la hubiese, para llevar a cabo otras manifestaciones.

Empresa Contáctanos   Arriba