Aumenta el precio de las tortillas de maíz y de harina
Detalles Publicado el Martes 10 de Enero de 2017, Escrito por Robin Beltrán

Agua Prieta.

Son alzas que van del 20 al 40 por ciento iniciando desde enero del 2017 .
El paquete de tortillas de harina que se vendía al público a precio de 10 pesos este viernes también sufrió un incremento, por lo que hoy se vende a 12 pesos.
Varios comerciantes del centro de la ciudad y la colonia Burócrata, indicaron que a partir del primero de enero de este año la tortilla de maíz aumentó en su paquete a 14 pesos, lo que antes vendían en 12 pesos.
“Bueno hay que aclarar que no se trata del kilo de tortillas de maíz, sino de un paquete que trae como 600 gramos aproximadamente”, precisó uno de los entrevistados que tiene su negocio en calle 6 al oriente.
En cuanto a la tortilla de harina, otro abarrotero, ubicado por la avenida 13, apuntó que el paquete de tortilla de harina, antes se vendía a precio de 10 pesos y contenía 12 unidades: “ahora es al contrario, vale 12 pesos y cada paquete contiene solo 10 tortillas, es decir, le quitaron dos tortillas y le aumentaron dos pesos”, puntualizó.
De acuerdo a los números que ellos sacaron el incremento es del 20 por ciento en las tortillas de maíz y del 40 por ciento en las de harina.
“Eso afecta más la economía de las familias que el gasolinazo y hasta el momento nadie ha protestado”, concluyó un comerciante de la colonia Burócrata.

Empresa Contáctanos   Arriba