Temo Galindo mantiene postura a favor de ciudadanos
Detalles Publicado el Martes 10 de Enero de 2017, Escrito por Redacción

Nogales.

Afirmó que mantiene su visión de estar del lado de los nogalenses que se manifiestan en paz.
El presidente municipal de Nogales, Temo Galindo, reiteró su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos que se manifiestan de manera pacífica en contra del gasolinazo y esta tarde anunció la liberación de las personas que fueron detenidas la madrugada del domingo.
Al mismo tiempo se anunció que la Policía Municipal detuvo a un grupo de jóvenes infiltrados que provocaron desmanes y enfrentamientos con la Policía Estatal durante el transcurso de ese mismo día. Fueron capturados en flagrancia cuando ocasionaban daños a vehículos y en intentos de saqueo a comercios.
El alcalde Galindo Delgado afirmó que mantiene su postura de estar del lado de los ciudadanos que se manifiestan en paz contra el alza a las gasolinas impuesta por el Gobierno Federal y ofrece un papel mediador para buscar soluciones al conflicto.
Además de mostrar un total acuerdo con el derecho a las manifestaciones el Presidente Municipal  ha mostrado un papel mediador con los manifestantes en las vías del tren y garitas que luchan contra el gasolinazo.
Galindo Delgado se ha reunido con los diferentes grupos empresariales y políticos con el fin de mostrar su respeto, escuchar sus peticiones y llevar esas peticiones a las diferentes instancias de gobierno.
Manifestantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han tomado las instalaciones del Palacio Municipal en dos ocasiones sin ser molestados; además la dirigente Myrna Leyva ha dialogado en días pasados con el Alcalde.
Temo Galindo también se reunió la semana pasada con Alejandro Castro Sandoval, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con quien acordó mutuo respeto al derecho de protesta.
Los empresarios expendedores de gasolina también se reunieron con el Alcalde con quien hablaron de las dificultades que se genera con este aumento a las gasolinas y que los ponen en seria crisis financiera: “no es verdad que la gasolina tenga subsidio en Nogales porque Pemex la vende cara a los vendedores de gasolina y quieren que la vendan más barata y ellos no pueden”, comentó.

PREOCUPADO
Y OCUPADO
También en días pasados el presidente Temo Galindo se reunió con al menos tres grupos diferentes de manifestantes a quienes escuchó para atender sus peticiones: “estamos viendo que se active un apartado que tiene el decreto que se encuentra en la reforma energética en que se otorga un subsidio de hasta el 70 por ciento con lo cual se superaría muchos problemas”, comentó.
También el Alcalde habló con Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública, para que se liberaran a los detenidos en la madrugada del domingo, lo cual se logró concretar ayer en la tarde tarde.
“Espero los manifestantes puedan reconocer que soy el único Presidente Municipal que los ha atendido y presentado ante ellos, que está de lado de la gente y que le hemos dicho al Gobierno Federal que están mal las cosas y me sostengo en esa postura”.
Manifestó que es importante mantener la cordura y no afectar a los ciudadanos en sus bienes y sus fuentes de trabajo, al tiempo que se solidariza con su reclamo, pero exhorta a expresarlo dentro de un marco de civilidad.
Recordó que no se ha golpeado al Gobierno Federal con esta postura, pues los manifestantes entienden que se pierden empleos con estas posturas violentas y bloqueos: “mucha materia prima ha dejado de cruzar y se deja de producir, lo que ha causado que los trabajadores pierdan sus salarios, además de pagar un alto costo de la gasolina”, expresó.
“Lo que no queremos es que una protesta legítima y congruente con el sentir de los ciudadanos, que es genuina, lastime a otros ciudadanos de Nogales, eso es lo que no queremos”, comentó.
El Presidente Municipal reconoció la colaboración del Gobierno del Estado en estos conflictos y lamentó profundamente la agresión a policías y las confrontaciones que se dan.

Empresa Contáctanos   Arriba