Prevén lluvias y posibles nevadas el fin de semana en Sonora
Detalles Publicado el Martes 10 de Enero de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Es probable que el nuevo frente frío que se prevé para Sonora a partir de este jueves, además vientos fuertes y un marcado descenso de temperatura, genere probabilidades de lluvias y nieve o aguanieve el fin de semana en el estado, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia federal, señala que en las horas más próximas no se prevén lluvias a pesar de la corriente de chorro y la circulación anticiclónica en el noroeste del país, ya que se espera que eso solo siga generando humedad y nublados altos, con vientos fuertes de hasta 30 kilómetros por hora (km/h).

El área de Meteorología del OCNO, indica que en el día se mantendrá el ambiente de templado a cálido, con temperaturas del orden de 30 grados Celsius al mediodía, principalmente en el centro y sur del estado. Y en el norte de Sonora se prevén temperaturas menores de 5 grados, por la mañana, mientras que en las sierras más elevadas hay posibilidad de heladas.

Por otra parte, las temperaturas máximas, en grados Celsius, alcanzaron los 37.5 en San Bernardo, 35.5 en Tezocoma, 34.3 en Álamos, 33.5 en Cocoraque y 33.0 grados en ciudad Obregón.

Las temperaturas mínimas, en grados Celsius, fueron de -3.0 en la presa Abraham González y Yepachic, -1.0 en Yécora, 0.1 en Guápoca y 1.0 grados en Arizpe.

Empresa Contáctanos   Arriba