Liberación de la Caseta ya generó un impacto de alrededor de 7 mdp
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Enero de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Por Gerardo Moreno

Hermosillo

La toma de la caseta de cobro ubicada en la salida norte de Hermosillo ha causado un impacto de alrededor de siete millones de pesos, esto durante los nueve días consecutivos que miembros del movimiento 'no al gasolinazo en Sonora' han liberado, aseguró Hermes Ceniceros.

Uno de los voceros del movimiento aseguró que aclaró que esta cifra es un estimado promedio por el número de carros que han estado cruzando por la caseta de cobro durante las horas que se han mantenido las protestas.

“Por los últimos nueve días ya estaríamos alrededor de los siete millones de impacto, solo por el bloqueo de esta caseta de Hermosillo, es solo un estimado que realizamos nosotros”, resaltó.

Hermes Ceniceros explicó que recibieron información que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya está solicitando a las autoridades que desalojen a los manifestantes de la caseta de cobro, incluso dijo que este martes se vio más presencia de oficiales y vehículos de la Policía Federal durante el tiempo que estuvieron liberando la caseta.

“Ya en la mañana nos dijeron a una compañera que ya nos iban a desalojar, nosotros esperamos que todo se haga de manera pacífica, por nosotros así va a ser, no somos violentos, y pues bueno si surgen conatos de violencia vendrá de parte de ellos, hasta estos momentos el trato ha sido de cordialidad, algo que les agradecemos y esperamos que así continúe”, expresó.

Reiteran solicitud de boicot de impuestos

Por otro lado, el representante del movimiento aseguró que seguirán promoviendo un boicot económico en el pago de todos los impuestos, con lo cual se afectaría directamente a la recaudación de todas las autoridades, tanto municipales, estatales y federales.

Por ejemplo, dijo que si los ciudadanos de Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Nogales y San Luis Río Colorado, decidieran no pagar el predial, el impuesto por traslado de dominio y la revalidación de las placas, se estaría quitando a las autoridades más 911 millones 215 mil pesos de recaudación, tan solo en un año.

“Esa es la cantidad de dinero que le damos de impuestos a una élite política que no vemos que nos esté respondiendo, que no vemos que esté utilizando el dinero para lo que la gente necesita, sino nada más para su propio beneficio”, indicó.

Empresa Contáctanos   Arriba