Avala Cenac propuestas de gobernadora ante la Conago
Detalles Publicado el Martes 10 de Enero de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

El Consejo Empresarial de Nogales avaló totalmente los esfuerzos de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para presentar una serie de propuestas fiscales ante la Conago y sobre todo, para solucionar el problema del bloqueo para el ferrocarril en esta frontera, durante las recientes manifestaciones.

Por una parte, Andrés Octavio Ibarra Salgado declaró que se cuestionó por qué el Gobierno Municipal y Estatal respondieran ante las manifestaciones, aun cuando se trataba de un tema federal, a lo que el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado respondió que tras una reunión coordinada, se estableció el esquema para que la fuerza del estado respondiera.

“Yo sí creo que es un tema federal, que la Federación debió entrarle, pero creo que al final de cuenta se resolvió y lo reconozco a la Gobernadora que haya actuado, porque el tema de la planta Ford y los trenes detenidos, se hablan de 25 mil dólares el minuto, que le cuesta parar a la Ford”, comentó.

“Después de ese dulce que nos acaban de dar, de fabricar el Focus en Hermosillo, que no los dejemos. Imagínate en el tema internacional, que Donald Trump tuiteara: Aquí no hay plantones, vénganse para acá”, agregó.

Por su parte, el presidente del Consejo, Javier Freig Carrillo, manifestó que se avala completamente la decisión y postura de la Gobernadora, porque el primero afectado es el Estado de Sonora, con una pérdida de trabajos posible.

Empresa Contáctanos   Arriba