Esperan apoyo de 21 mdp para seguridad
Detalles Publicado el Martes 10 de Enero de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

El gobierno de la ciudad solicitará se mantenga el apoyo de 21 millones de pesos para la seguridad en Nogales, de parte del gobierno federal con el programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El oficial mayor, Francisco Javier Cha Ruiz, indicó estar avanzando en los trabajos de concertación y negociación con el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y acceder a los recursos el presente año.

“El presidente municipal hizo una gestión el año pasado y consiguió una importante cantidad”, explicó, “los cuales ascendieron a 21 millones de pesos que se aplicaron durante el 2016”.

Estos recursos fueron invertidos en equipamiento para la corporación, señaló, siendo catalogada esta frontera, como uno de los municipios que cumplió en tiempo y forma con los requerimientos para concluir el año.

Debido a la correcta aplicación y comprobación de los apoyos recibidos por la federación en esta materia, destacó, se tiene confianza se respete la cantidad entregada para aplicarse en la seguridad de Nogales.

“Estamos trabajando en ello, estamos haciendo la operación respectiva”, subrayó, “de igual manera sería extraordinario para nosotros recibir un incremento en estos apoyos”.

Las autoridades municipales siguen haciendo un esfuerzo por fortalecer y mantener, agregó, los estándares alcanzados en materia de Seguridad en la ciudad, estando por debajo de la media nacional y estatal.

Empresa Contáctanos   Arriba