Presenta Coparmex un acuerdo nacional alternativo al presentado por Peña Nieto
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Enero de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Por Gerardo Moreno

Hermosillo

La Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) propuso realizar la firma de un acuerdo nacional mucho más amplio que el presentado por Gobierno Federal, donde de verdad se contemplen las responsabilidades claras y específicas de todos los actores sociales del país, informó Marcelo Meouchi Tirado.

El presidente de la Coparmex en Sonora explicó que el acuerdo promovido por el Presidente Enrique Peña nieto estaba incompleto y no fue lo suficientemente difundido antes de pedir que todos lo firmaran, por eso dijo que la confederación se negó a hacerlo, no por estar en contra del mismo sino porque debe estar bien consultado y acordado por todos los ciudadanos.

“La situación económica social actual exige si un amplio acuerdo, un amplio consenso de todos los actores sociales, México necesita estar más unido que nunca, pero dicho consenso no se puede construir en tres días, urge un acuerdo si, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de amplio consenso social y no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen política”, resaltó.

Por esto, aseguró que la propuesta que ellos presentan va en tres grandes rubros: 1.- Impulsar una economía familiar y creación de empleos dignos, a través de eliminar los 37 programas sociales que están duplicados y establecer un padrón único de los beneficiarios, además de armonizar las legislaciones estatales en materia de desarrollo social implementando la ventanilla única.

A la par, se debe promover la deducibilidad al 100% de los impuestos laborales, generar un verdadero bono de productividad que vaya directo al salario, crear un plan de condiciones de competencias en las gasolinas, actualizar la medición de la pobreza y establecer un plan integral con metas claras para erradicarla.

2.- Mejorar las finanzas públicas establecimiento un consejo fiscal independiente a la Secretaría de Hacienda, implementar verdaderos recortes del gasto público, evitar más aumentos al precio de la gasolina utilizando los recursos excedentes del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS).

Así como reducir significativamente el gasto en publicidad y comunicación gubernamental, reducir el subsidio a los partidos políticos y los gastos de representación de los funcionarios públicos, utilizando esos recursos en generar la infraestructura necesaria para producir en el país gasolina más barata.

3.- Promover el estado de derecho y combate a la corrupción donde se reduzca la tasa de homicidios dolosos que ha incrementado los últimos años, establecer metas para reducir el robo de las gasolinas, establecer sanciones fiscales para los estados que no tengan sistema local anticorrupción, y también a quienes no mejores los índices de transparencia gubernamental, además de ya no asignar recursos a los programas que sean observados por la Auditoría Superior de la Federación.

Meouchi Tirado aclaró que a diferencia del acuerdo del Gobierno Federal, el presentado por Coparmex será ampliamente discutido y acordado por los ciudadanos en foros regionales de consulta que se realizarán por todo el país, a los que se estarán invitando a todos los actores sociales para discutirlo y enriquecerlo.

Empresa Contáctanos   Arriba