Deja Codesal a los silbantes tras dos años
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Enero de 2017, Escrito por Sun

CD DE MÉXICO.

Renuncia a la Comisión de Arbitros y afirma que ‘se le voltearon’.
A través de un comunicado, la Comisión de Árbitros oficializó la renuncia de Edgardo Codesal de la Dirección del Área Técnica del organismo.
La renuncia del ex árbitro uruguayo se da después de la reunión que tuvieron ayer lunes varios silbantes en un hotel de la Ciudad de México.
Dicha reunión tuvo como principal objetivo la renuncia de Codesal, debido a que consideran su gestión como poco positiva y manejada a través de preferencias y “amiguismos”.
Se anunció que Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Arbitraje, daría una conferencia de prensa por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento para anunciar la salida del ex árbitro.
Codesal llegó hace dos años a la Comisión de Arbitraje, a pedida de los árbitros que ahora lo repudian. La llegada de Codesal a la Comisión de Arbitraje se dio en un ambiente similar tras la destitución del entonces presidente de la Comisión, Rafael Mancilla.

‘Truena’ contra el arbitraje
El ex árbitro uruguayo Edgardo Codesal dejó en claro que su salida de la Comisión de Árbitros fue porque “se me voltearon, no hay más”.
Codesal afirmó en un programa de la cadena Fox Sports que su salida se debe a que no estaba dispuesto a permitir actos en beneficio de los silbantes que afectarían el desarrollo del futbol.
El uruguayo señaló que desde hace medio año existe un grupo de árbitros “consagrados” que buscaban su cese de la Comisión de Árbitros.
Codesal confirmó que los silbantes que estaban al frente del movimiento son: Roberto García, Francisco Chacón, Paul Delgadillo y José Luis Camargo.
Por otro lado, confirmó que el ex árbitro Gilberto Alcalá también renunció dentro de la Comisión de Árbitros. Él era instructor dentro de la Comisión

Empresa Contáctanos   Arriba