A 90 millas: Para bien…o mal…
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Enero de 2017, Escrito por René Cárdenas / El Diario

Puede gustarnos o no el sistema de puntos de la Mexicana del Pacífico (LMP)…ese que usan hace cosa de…no se, pero sí son más de tres décadas. Es más, a mi me patea, pero entiendo las razones.

Los Venados de Mazatlán ‘sotanearon’ la primera vuelta, y no estuvieorn mal…lo que le sigue.
Mazatlán tuvo marca de 9-23 y acabaron a trece juegos del primer lugar y a seis y medio del quinto puesto. Ellos pudieron haber acabado esa primera etapa con récord de 0-32 pero igual sus tres puntotes estaban amarrados.
Con semejante desventaja la LMP busca evitar que la gente se aleje de los estadios. No es lo mismo ‘borrón y cuenta nueva’ (aunque eso es una ilusión óptica) a estar a media temporada a trece juegos del líder con 33 partidos por llevarse a cabo… se ve en ‘chino’
Y se vale. No olvide que el beisbol profesional es un negocio (malo o bueno) y se trata de mantener al aficionado entusiasmado y esperanzado. Es trabajo de la Mex Pac que sus agremiados tengan apoyo económico del público y claro, mantener a todos los equipos en la pelea hasta la semana, o día final.
Es la misma razón por l;a que, en 1995, con ocho equipos, la LMP amplió los boletos a playoffs de cuatro a seis. Hasta 1990, con diez escuadras, había ocho en postemporada.
Con cuatro escuadras en postemporada, la mayor cifra de juegos que podía haber eran 21 (dos semifinales y la final). Con los seis actuales el número se dobla, son 42 (tres series de wildcard, dos semifinales y la final)… ¿eso qué significa? Claro, más aficionados en el estadio.
Lo chistoso es que, eso de los puntos no dura hasta después de la clasificación a la primera ronda, de ahí en adelante van con quien ganeo más juegos…o más bien diría yo, ‘como Dios manda’
Nos podemos desgarrar las vestiduras con temas de ‘ética deportiva’, pero quizá sea fácil criticar cuando no es nuestro dinero el que se pone en cada equipo.

Max siempre no
El derecho de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, se bajó el lunes del equipo estadounidense que jugará en el Clásico Mundial de Beisbol (CMB) La razón, una lesión en un dedo de la mano de lanzart, así, sin más detalles.
No se extrañe, a medida que se acerque el torneo estas noticias van a darse más. Los equipos de Ligas Mayores nunca han estado en su totalidad de acuerdo al CMB y bajita la mano, meten presión a sus jugadores para que no acudan. Muchas gracias.
Comentarios: ultimodown@gmail.com  

Empresa Contáctanos   Arriba