karaoke: Lo pasado, pasado
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Enero de 2017, Escrito por Karaoke

Vaya que los diputados sonorenses, los que están todavía dentro de la actual legislatura local, tienen muchas cosas por explicar a todos los que les dieron la oportunidad de ocupar ese puesto dentro de la vida política de Sonora, eso luego de revelarse el mediano desempeño ofrecido por la gran mayoría al presentar leyes o iniciativas que en verdad sean de beneficio para el estado.
Y es que el hecho que el Comité Ciudadano de Evaluación del Desempeño Legislativo le haya dado una repasada a la labor legislativa con mediciones palomeadas por los propios representantes de la sociedad, podría hacer pensar que al menos un 10% de los 33 miembros de la 61 Legislatura, se tiraron a la hamaca y rigieron su labor bajo el mínimo esfuerzo.
Lo bueno de todo esto, ciudadana o ciudadano, empresarios y organismos o asociaciones civiles, sería que a todos los legisladores no les quedaría de otra que ahora sí y sin importar los tiempos electorales, trabajar para salir hasta con estrellitas en la frente por su esfuerzo y su impulso por verdaderamente ganarse el millonario sueldo que reciben.
Salvo excepciones como el caso de Karmen Aida Díaz Brown, Rodrigo Acuña Arredondo y Omar Guillén Partida que le ‘atinaron’ con sus iniciativas o Moisés Gómez Reyna, Carolina Lara y Epifanio Salido que presentaron una buena cantidad de nuevas propuestas, al resto le faltaría ponerse las pilas.
Los coordinadores de bancada, para PRI y PAN que abarcan la mayor parte del recinto deberán tomar el toro por los cuernos y hacer que cada uno de sus compañeros se luzcan con propuestas que se conviertan en beneficio para Sonora y no para gremios o grupos que están a su favor.
Epifanio Salido, Moisés Gómez Reyna y los que se mandan solos en PRD, Panal, Morena y Movimiento Ciudadano deberían entonces calentar garganta para dar un paso adelante a lo que vendría y recordar el tema ‘Lo pasado, pasado’ de José José’.
Y dicen pues que para pasar un trago amargo o una mala experiencia los afligidos deben enfocarse en olvidarse de lo malo y de ahí que serían muchos los que por su bien, tendrían que cantar... ‘Ya lo pasado, pasado no me interesa, si antes sufrí y lloré, todo quedó en el ayer, ya olvide, ya olvidé, ya olvidé’.
Como sonorenses que son y vecinos o conocidos de cientos o miles de personas, los diputados menos aplicados estarían en su correcta forma de pensar si dejan de lado la simulación y se concentran en actuar y de paso también podrían decir... ‘Tengo en la vida por quien vivir, trabajo y trabajan, (soy feliz) ya nunca más estaré de flojo y triste otra vez, es el ayer, ya olvidé, ya olvidé’.
No extrañaría que los legisladores que se han hecho de la vista gorda y han preferido ausentarse por justificantes que ellos solos entienden o hasta aquellos que ocultan sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses, no tengan de otra que convertirse en un coro para gritar... ‘Pido un aplauso para la evaluación que a mi ha llegado, mil gracias por tanto y tanto dato, vivo involucrado y me he responsabilizado que feliz estoy’.
Eso pues, un trabajo legislativo verdadero, comprometido y sin trucos para evadir la labor que se les encomendó, provocaría que los 33 en conjunto y sin trabas entre ellos, se dediquen a impulsarse los unos a los para cantarse... ‘Ya todo he olvidado, ya todo el pasado, ya le dije adiós, ya lo olvide’.
Al final, los que también aplaudirían el trabajo hecho por Aquiles Fuentes Fierro, Mirtha Alvarado Verdugo, Jesús Gámez García, María Elena Carrera Lugo y Manuel Montaño Barceló, serían los ciudadanos que aprovecharían para tomar el micrófono del Karaoke y cantarle a todos... ‘Pido un aplauso para la evaluación que aquí ha regresado, mil gracias por tanto y tanto dato, vivo esperanzado y me ha interesado que feliz estoy’.
Después de todo el decir ‘Lo pasado, pasado’ quedaría en manos de cada diputado y solo si los coordinadores de las bancadas deciden no hacerse de la vista gorda, se esperaría que la triste historia de un panzazo legislativo no se vuelva a repetir y también que se cuiden las formas de cada uno al momento de intentar separarse de su cargo por ir en busca de otro, al que irían en los mejores de los casos con una calificación que apenas les alcanzaría para ser volteado a ver por los sonorenses al momento de asistir a las urnas.

Empresa Contáctanos   Arriba