Dictan auto de formal prisión a exalcalde de Hermosillo
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Enero de 2017, Escrito por Especial

Hermosillo.

Alejandro López Caballero, ex secretario de Hacienda de Sonora, podrá llevar su proceso en libertad.
Por el delito de uso indebido de facultades y atribuciones, el Juzgado Décimo Primero en Sonora, decretó auto de formal prisión en contra del exalcalde panista de Hermosillo, Alejandro López Caballero.
López Caballero ocupó la presidencia municipal de Hermosillo durante el periodo 2012-2015, antes fungió como secretario de Hacienda del gobierno de Guillermo Padrés Elías, el exgobernador hoy preso en un penal de la Ciudad de México.
El delito del que se le imputa es considerado como no grave, por lo que el exalcalde podrá enfrentar la acusación sin ir a prisión, mientras sus abogados obtuvieron un amparo.
El juez federal determinó que la fiscalía acumuló las pruebas suficientes para decretar el auto de formal prisión en contra del también empresario hermosillense.
La familia de López Caballero es propietaria del Hospital San Benito. En el sexenio de Padrés Elías, el hermano del indiciado, Gustavo, despachó como subsecretario de Salud.
El exalcalde opera despachos de consultoría contable con presencia en Sonora y Baja California. Su oficina patrocina a equipos locales de fútbol y otros deportes.
La firma López Caballero es propietaria del equipo Cimarrones de fútbol, que compite en la de tercera división de la liga de ascenso.

Empresa Contáctanos   Arriba