Empresarios piden alternativas contra alza a combustibles
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Enero de 2017, Escrito por Marco A. Flores

NOGALES.

Validan manifestaciones ciudadanas, pero rechazan sean de manera violenta.
Un recorte o disminución en el gasto corriente del gobierno y sobre todo a los partidos políticos, pudiera ser una alternativa para aliviar el grave daño para la sociedad mexicana con el alza al precio de los combustibles, según integrantes del Consejo Empresarial de Nogales A.C. (Cenac).
En rueda de prensa, el presidente electo del organismo, Javier Freig Carrillo, se hizo acompañar por el presidente de los Notarios Públicos del Estado, Andrés Ibarra Salgado, así como por los líderes de la Canaco, Carlos Jiménez Robles; de la Canacintra, Hipólito Sedano Ruiz, y de la Fesac, Luis Torres Muñoz.
En el encuentro con medios de comunicación, manifestaron la postura respecto al incremento al precio de la gasolina y manifestaciones ciudadanas en contra, de las cuales validaron, pero rechazaron que se hicieran de manera violenta.
Criticaron también el aumento del 36 por ciento al valor para la gasolina en la frontera, sin la aplicación del subsidio que anteriormente existía.
“Como personas, padres de familias, hermanos, hijos y ciudadanos comunes nos pega, también en la energía eléctrica, el gas y también como empresarios, también estamos totalmente de acuerdo con las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía en contra del incremento desmedido del combustible, pero también rechazamos de manera tajante la violencia que se presentó”, dijo Ibarra Salgado.
Agregó que Nogales es una ciudad pujante, económicamente activa para la región, por ello lamentó los hechos violentos que provocaron personas infiltradas en estas manifestaciones, al tiempo de la intervención del Gobierno del Estado para la liberación de las vías del ferrocarril.

Empresa Contáctanos   Arriba