La Pirinola: * ‘Olvidan’ recortar apoyos a partidos * Respalda IP Nogales la gestión de CPA * Mantiene CGD respaldo a ciudadanos
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Enero de 2017, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

Todo el mundo habla de los recortes al gasto del gobierno para aminorar los efectos en la población en el alza de la gasolina, pero nadie toca el tema ni con el pétalo de una flor de reducir el financiamiento a los partidos políticos.

Evidentemente a nadie le conviene y más cuando en septiembre de este año se declare el inicio del proceso electoral del 2018 para la renovación de la Presidencia y el Senado de la República, diputados federales y locales, así como las alcaldías en la entidad.
Son millones y millones los destinados vía “prerrogativas” a los partidos políticos, además del presupuesto asignado a las instituciones encargadas de la “organización” de las elecciones en el país y en los estados.
Unas elecciones, cuyos resultados en las recientes ediciones de la jornada electoral no ha dejado satisfechos a los ciudadanos y ha generado un malestar por la desorganización para llevar a cabo estos procesos.
En México se tiene una democracia que no está a la altura de los recursos fiscales asignados, vía los impuestos pagados por los ciudadanos y que son despilfarrados por los partidos políticos.
Hay en las entidades gubernamentales mucho de gasto de donde recortar, es cierto, pero también es hora de ir volteando hacia los institutos políticos y la gran cantidad de recursos públicos obtenidos.
Ya es tiempo que los institutos políticos también sean sometidos a una rigurosa dieta y con ello aprovechar el financiamiento en otras áreas de mayor importancia para la ciudadanía en general.

De Aquí para Allá
LA INICIATIVA PRIVADA DE ESTA FRONTERA, REPRESENTADA EN el Consejo Empresarial de Nogales (Cenac), mostró su respaldo a las acciones emprendidas por la gobernadora Claudia Pavlovich para enfrentar el alza en los combustibles.
El presidente actual y entrante de la Cenac, Andrés Octavio Ibarra Salgado, así como Javier Freig Carrillo, manifestaron su apoyo a la mandataria, quien recomendó una serie de medidas en el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
De igual manera por destrabar el bloqueo de las vías del ferrocarril en esta frontera, permitiéndose el cruce de mercaderías y productos para la industria establecida en la entidad. ¡Asinomás!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, A TRAVÉS DE LAS REDES Sociales, el presidente municipal Cuauhtémoc Galindo reiteró su compromiso por la seguridad y la libre manifestación de los ciudadanos.
Al mismo tiempo ponderaba la colaboración con diferentes instancias de gobierno, las cuales permitieron la liberación de Francisco Cervantes y Jorge Hernández González, detenidos por protestar contra el alza de gasolina.
Como autoridad municipal seguirá insistiendo ante el gobierno Federal y Pemex, la aplicación del subsidio a los combustibles en la frontera de manera inmediata y no dentro de seis meses como está contemplado en el decreto. ¡Quetal!
VAYA NOVATADA COMETIDA POR LOS EMPLEADOS DE Ferromex, de encender y poner a rodar la máquina varada en las inmediaciones de la línea internacional luego de los conflictos y las manifestaciones.
Aun cuando el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Guillermo Vázquez Michel les solicitara no mover la mole de hierro o les avisaran al hacerlo, hicieron caso omiso y la máquina se estrelló en la línea divisoria.
Por fortuna no resultaron personas heridas en este descuido por no revisar el sistema de frenos de las máquinas que evidentemente fue blanco de los vándalos durante las protestas. ¡Haynomás!
AYER LOS VECINOS DE LA COLONIA EMPALME-NOGALES, tuvieron la oportunidad de plantearle al alcalde Cuauhtémoc Galindo las necesidades y problemas en la celebración del Miércoles Ciudadano.
Este programa de atención ciudadana, se realizará toda la semana en la cancha ubicada en la calle Guadalajara, esquina con la calle Municipio de Cumpas.
Fue la oportunidad para los vecinos de tener de frente a los titulares de las direcciones para buscar resolver los problemas que les aqueja, tanto en obras públicas como en servicios. ¡Quenó!
Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba