Rescata Patrulla Fronteriza a migrante hondureño de barranco
Detalles Publicado el Miercoles 11 de Enero de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Un migrante hondureño permaneció atrapado en el fondo de un barranco durante casi tres días, hasta que agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona, lograron su extracción mediante una grúa aérea, tras un operativo de búsqueda y rescate que duró más de dos días.

El hombre de 42 años de edad, había caído a un precipicio desde el pasado domingo, donde debido al impacto, se quebró el tobillo y fue abandonado por su compañero, cerca del pico Baboquivari, al suroeste de Tres Puntos, Arizona.

El boletín oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) indicó que con apoyo del Departamento de Seguridad Publica de Arizona, se logró el rescate, con toda una operación que involucró a múltiples oficiales y técnicas.

Todo empezó cuando el Departamento de Policía de la nación Tohono O’odham contactó a la Patrulla Fronteriza el domingo por la noche desde la subestación de Tres Puntos, donde les avisaban que un hombre en su custodia dijo que su compañero de travesía se había quedado atrás, en las montañas indicadas, debido a una fractura de su tobillo.

Una búsqueda aérea empezó hasta el lunes por la mañana y de inmediato se determinó la ubicación de la persona.

Oficiales tuvieron que descender desde un helicóptero BlackHawk a rapel, para continuar con la búsqueda a pie.

Los agentes federales localizaron al sujeto el lunes por la tarde, a 400 pies de profundidad de un risco, por lo que no pudieron acercarse a pie y decidieron que era necesaria una extracción con grúa aérea, debido a lo escarpado del terreno.

Con la luz del día desapareciendo, los agentes tuvieron que establecer un puesto de comando en las cercanías, hasta que la operación de rescate se reiniciara a temprana hora del siguiente día.

Fue hasta el martes por la mañana, que con un helicóptero de Seguridad Pública, paramédicos realizaron un descenso a rapel desde la aeronave, llegaron hasta la persona y la elevaron en una camilla con grúa, para trasladarlo a un hospital para su evaluación.

Empresa Contáctanos   Arriba