La Pirinola: * Ajustará CGD los gastos administrativos * Genera incertidumbre posesión de Trump * Repararán crucero de El Greco y Obregón
Detalles Publicado el Miercoles 18 de Enero de 2017, Escrito por El Inquilino / La Pirinola

La reducción en el gasto corriente del gobierno de la ciudad, anunciada ayer por el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, busca disminuir los efectos en el alza de la energía eléctrica y los combustibles en la administración municipal.

Los aumentos decretados por el gobierno federal, impactarán en el presupuesto de egresos del ayuntamiento por poco más de 31 millones de pesos, no contemplados para el ejercicio fiscal del presente año.
Ante los representantes de los medios de comunicación, el presidente municipal exponía la afectación que sufrirá Oomapas en poco más de 25 millones de pesos de los cuales casi la mitad, son por combustible.
Acompañado del oficial mayor Francisco Javier Cha Ruiz, enumeraba la serie de acciones a emprender, como la reducción de gasolina, no creación de plazas laborales ni el aumento en los salarios de los funcionarios.
Las direcciones como Seguridad Pública y Servicios Públicos, son la excepción de la regla en cuanto al consumo de combustible, pero deberán de ajustarse a los criterios de optimización de los recursos.
Mientras el tesorero Omar David Castillo Álvarez, ya tiene listo el paquete de incentivos fiscales para apoyar a los contribuyentes y con ello, facilitar los servicios que presta el ayuntamiento.
El documento será enviado a la Comisión de Hacienda y posteriormente, presentado en una sesión ordinaria de cabildo para su aprobación y luego, esperar su publicación en el boletín oficial y con ello, poder aplicarla.

De Aquí para Allá
LA CERCANÍA EN LA FECHA PARA EL CAMBIO DE PODERES EN EL gobierno del vecino país del Norte, con la protesta como presidente de Donald Trump, ha generado incertidumbre en algunos sectores económicos.
Lo compartía el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado ayer, quien habrá de exponer en la Convención de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), un posicionamiento para contrarrestar los efectos que se pudieran presentar en los municipios fronterizos.
Principalmente en temas como las presiones a las empresas y la amenaza de deportaciones masivas de connacionales, que de llevarse a cabo, los primeros afectados serían los municipios aledaños a la línea divisoria. ¡Asinomás!
PASANDO A TEMAS MENOS ESCABROSOS, SI USTED ES DE LOS automovilistas que a diario transita por el bulevar El Greco y el cruce con la prolongación Obregón, vaya analizando en utilizar una ruta alterna.
Durante dos semanas la circulación hacia el Oriente sobre el bulevar será en un solo carril, debido a los trabajos de reparación de la cinta asfáltica, compartió el secretario de Desarrollo Urbano Jorge Echeverría Calderón.
Coincidirá usted lector, lectora, del gran deterioro que registra esta parte del bulevar, por lo que ya tomaron cartas en el asunto y con la aplicación de concreto hidráulico, habrán de terminar pronto las molestias. ¡Quenó!
EL PERSONAL DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT), estará el jueves con los productores y ejidatarios de Mascareñas, para brindarles una plática sobre trámites para recibir apoyos del gobierno.
Principalmente aquellos que requieren del respaldo de los programas institucionales que por el monto que generan, quedan exentos en los pagos de sus contribuciones fiscales.
Esta atención llega en buen momento, porque están por abrirse las ventanillas para la entrega de solicitudes de apoyo a los productores pecuarios y ganaderos. ¡Haynomás!
DESDE LOS PRIMEROS DÍAS DEL MES, LOS REGIDORES DEL Partido Revolucionario Institucional (PRI), han solicitado la agilización de los trámites para llamar al suplente del regidor Eleazar Coronado Merancio.
El edil Aarón Bañuelos manifestaba la importancia de contar con todos los integrantes de la fracción del PRI, tras el deceso en diciembre pasado de quien fuera su coordinador en cabildo.
Solo es necesario celebrar una sesión de cabildo y emitir el acuerdo de llamar al suplente Jaime Luis Mesa, enviar la solicitud al Congreso del Estado para que asigne un representante y tomar la protesta. ¡Quétal! Pero mejor aquí la dejamos, no sin antes recordarles que para cualquier invitación, columpio, preguntas, aclaraciones, sugerencias, dudas o ampliación de las mismas, pueden escribir a:
lapirinola@eldiariodesonora.com.mx

Empresa Contáctanos   Arriba