Homologarán combustibles en frontera
Detalles Publicado el Sabado 21 de Enero de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

Hermosillo

Autoridades aseguran que durante la semana entrante el acuerdo para regular precios

El Secretario de Economía estatal confirmó que durante la próxima semana se podrá lograr el acuerdo para igualar el precio de la gasolina en la frontera sonorense, gracias a que la Secretaría de Hacienda decidió apoyar tal medida.

Jorge Vidal Ahumada explicó que al final se puede asegurar que los combustibles se van a homologar y eso se debe gracias a las sugerencias que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano hizo durante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Va a haber un diferencial que ya existía de 13, 14% aproximadamente, lo cual ya es competitivo, porque ya la gente que va a tomar la gasolina en Arizona, porque en Baja California y en California no porque el impuesto en California es casi de 60 centavos y dónde afectó mucho más fue en Nogales, pero yo creo que para el lunes o martes ya están definidas las políticas”, dijo.

El funcionario estatal aclaró que el tema es para los expendedores del combustible que tenían una homologación, pero que con los movimientos que hubo a nivel nacional se desplazó a una diferencia cercana a los seis pesos.

“El día de ayer (jueves) y de la Secretaría de Hacienda ya hubo una respuesta en cuanto a los créditos que se les van a dar para transitar en esa diferencia que existe y por otro lado la homologación que se va a realizar, falta ahora Pemex que el día de hoy o mañana ya decide”, declaró.

Recordó que esa decisión de mantener los precios traerán mayores beneficios para los gasolineros fronterizos, ya que estarán en la pelea con el costo que se ofrece del lado de Arizona y de otra manera podrán quedar desplazados.

Empresa Contáctanos   Arriba