Construye Israel miles de casas en Cisjordania
Detalles Publicado el Miercoles 25 de Enero de 2017, Escrito por Especial

JERUSALÉN, ISR

El gobierno anuncia nuevas edificaciones en los asentamientos del territorio ocupado.

Israel anunció el martes planes para la construcción de 2 mil 500 nuevas viviendas en los asentamientos de la ocupada Cisjordania, la segunda declaración de este tipo desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, asumió el cargo señalando que sería menos crítico con estos proyectos que su predecesor.

Un comunicado del Ministerio de Defensa, que administra las tierras que Israel capturó en la guerra de 1967, dijo que la decisión se tomó para cubrir la demanda por nuevas viviendas “para mantener la vida diaria común”.

La mayoría de las construcciones, dijo, serán en bloques de asentamientos ya existentes que Israel pretende mantener bajo cualquier acuerdo de paz con los palestinos.

Sin embargo, un desglo¬se divulgado por la oficina del primer ministro mostró que grandes partes de las viviendas planeadas estarán fuera de esos bloques.

Unos 350 mil colonos viven en Cisjordania y otros 200 mil en Jerusalén Oriental, que Israel capturó en la guerra de 1967.

Más allá de los bloques im¬portantes, la mayoría de los cuales se ubican cerca de la frontera con Israel, existen más de 100 asentamientos de menor tamaño desperdigados por las colinas de Cisjordania.

Empresa Contáctanos   Arriba