Decomiso histórico de heroína en Az
Detalles Publicado el Miercoles 25 de Enero de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales, Az

Un millonario cargamento de narcóticos decomisaron agentes federales, mismo que era transportado por una mujer originaria de Culiacán, Sinaloa y es el segundo más grande en heroína en la historia del sur de Arizona, según reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El informe añade que a inicios de esta semana, se logró el arresto de dos personas involucradas en casos por separado, de contrabando de droga, incautaciones valuadas en un combinado de 1.7 millones de dólares, tanto en metanfetaminas como en heroína y cocaína, por las garitas de Nogales, Arizona.

En el primero de los casos, oficiales migratorios trabajando con perros adiestrados en la detección de narcóticos lograron el aseguramiento de 88 libras de heroína, valuadas en aproximado millón y medio de dólares, así como otras ocho libras de cocaína, valoradas en más de 90 mil dólares.

Las transportaba una mujer de 50 años de edad y originaria de Culiacán, quien pretendía cruzar la frontera a bordo de una camioneta Hyundai, por el puerto de entrada Mariposa.

Este decomiso representa el segundo más grande de heroína realizado en la historia, por parte de oficiales del CBP en el área de Tucson.

El más grande, uno de 101 libras valuado en más de 1.76 millones de dólares, se registró en octubre del año 2000, en la garita de San Luis.

Poco tiempo después, en la garita Dennis DeConcini agentes federales incautaron más de treinta libras de metanfetaminas, valuadas en más de 96 mil dólares, en el interior de una camioneta Ford que era conducida por un hombre de 56 años de edad, residente legal de Willcox, Arizona.

Empresa Contáctanos   Arriba