DICE EN TWITTER México nos ha aplastado: Trump
Detalles Publicado el Sabado 28 de Enero de 2017, Escrito por Especial

WASHINGTON, DC

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tuvo una conversación “muy buena” con su par mexicano, Enrique Peña Nieto, en la que acordaron trabajar para mejorar las relaciones tras un truncado encuentro entre ambos por el proyecto del republicano de construir un muro fronterizo.

“Tuvimos una conversación muy buena. He tenido una posición muy fuerte con México. Tengo un gran respeto por México, pero, como ustedes saben, con nuestros últimos líderes México nos ha aplastado. Nos han hecho ver como unos tontos”, dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario dijo que la conversación con Peña Nietofue amistosa y destacó que espera renegociar la relación comercial entre ambos países en el futuro.

Los presidentes acordaron no hablar públicamente del controversial tema del pago del muro fronterizo entre ambos países, dijo la presidencia mexicana.

Los mandatarios cancelaron el jueves un encuentro, previsto para la próxima semana en Washington, por las diferencias sobre quién pagará el muro que el presidente estadunidense ha dicho construirá entre los límites fronterizos de ambas naciones.

“Con respecto al pago del muro fronterizo, ambos presidentes reconocieron sus claras y muy públicas diferencias de posición en este tema tan sensible, y acordaron resolver estas diferencias como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral. Los presidentes también convinieron por ahora ya no hablar públicamente de este controversial tema”, dijo la presidencia.

Reaviva sueño de California de ser nación independiente

Otro intento que podría hacer de California un país independiente está en ciernes. Las autoridades electorales estatales anunciaron el jueves que se ha presentado una propuesta a la oficina del secretario de gobierno de California que les solicitaría a los votantes rechazar el fragmento de la constitución del estado que lo declara parte inseparable de Estados Unidos.

Si cumple los requisitos para aparecer en las boletas y los electores la aprueban, la propuesta podría considerarse para una votación futura en torno a si California debería separarse del país.

El secretario de gobierno Alex Padilla dijo que el grupo que impulsa la propuesta, Yes California Independence Campaign (Campaña por el Sí a la Independencia de California), fue autorizado para que empiece a intentar recolectar las casi 600 mil firmas de electores requeridas.

Empresa Contáctanos   Arriba