Avanza México por el campeonato
Detalles Publicado el Martes 07 de Febrero de 2017, Escrito por Especial

CULIACÁN, SIN

México pasa la final al vencer al equipo cubano en tremendo duelo de pitcheo por marcador de una carrera por cero.

Con un estadio repleto de afición azteca, se podía sentir una atmósfera de tensión por haber perdido anterior ante el mismo equipo y por la decisión de mandar a la loma como abridor a Miguel Peña, pelotero mexicoamericano.

En el primer inning parecía que lo que todos temían se haría realidad con Cuba poniendo rápido a dos en circulación en la primera, pero el zurdo mexicano se fajó y consiguió dos enormes outs ante Alfredo Despaigne y William Saavedra.

Salir de ese episodio pareció tranquilizar al zurdo de 27 años, porqué después colgó cuatro ceros seguidos más por México.

Por Cuba, Lázaro Blanco también subió al centro del diamante y lanzó tremenda joya de siete episodios ante los bats aztecas, pero una entrada de errores y solo un imparable en la quinta fue suficiente para recibir ser derrotados.

En ese rollo todo inició con base por bolas a Ronnier Mustelier, después Sebastián Valle con toque llegó a primera y un mal tiro del tercera base cubano Yunior Paumier , permitió a Mustelier colocarse en la tercera. Agustín Murillo empujaría a Mustelier a home con un sencillo al central en el siguiente turno.

Mientras por México en el sexto episodio subió el oriundo de Culiacán, Héctor Daniel Rodríguez, al montículo y se vio de nuevo intratable en esta Serie del Caribe al mantener silenciados los leños cubanos con labor sin hit de tres episodios.

Jake Sánchez se llevó el salvamento al lanzar la novena entrada sin problemas.

México se enfrentará a Puerto Rico en la final programada para el martes a las seis de la tarde en horario local.

Empresa Contáctanos   Arriba