Arruinan la fiesta, silencian bats locales
Detalles Publicado el Miercoles 08 de Febrero de 2017, Escrito por RCASportsTimes

CULIACAN, Sin

Criollos derrota a las Aguilas para ganar el campeonato de la Serie del Caribe

Jonathan Morales elevó de sacrificio en la parte alta del décimo rollo, para que los Criollos de Caguas se alzaran con el cetro de la Serie del Caribe con un triunfo de 1-0 sobre las Aguilas de Mexicali, la noche del martes.

Ante unas Aguilas (4-2) que anotaron una carrera en los últimos 28 episodios, los monarcas de Puerto Rico arruinaron la fiesta en casa de los mexicanos con su primer título desde el año 2000. Los Criollos, que cerraron el torneo con marca de 3-3, ganaron el clásico caribeño por tercera vez en su historia.

Los Criollos pewrdieron los tres primeros juegos de la Serie antes de derrotar a los Tigres de Licey (República Dominicana) para sellar su pase a semifinales.

El lunes superaron a las Aguilas de Zulia (Venezuela) en semifinal antes del triunfo frente a los locales. Mexicali derrotó 1-0 a los Alazanes de Granma (Cuba) para que el representante de la LMP se colara a la final del torneo por quinto año seguido.

Yadiel Rivera abrió la tanda diez de los Criollos con palo de dos paradas ante el derrotado Jake Sánchez. Jesmuel Valentín lo movió a tercera con toque de sacrificio antes del elevado de Morales elevó profundo al central para que Rivera timbrara la única carrera del partido.

Miguel Mejía, tercer lanzador de los Criollos, se sostuvo dos rollos con un hit para llevarse la victoria.

Héctor Velázquez, abridor de los monarcas de la Mexicana del Pacífico (LMP) y estuvo seis entradas en la loma, con cinco hits y cuatro abanicados.

Adalberto Flores trabajó seis rollos para Puerto Rico, con un hit.

Mexicali dejó ir una oportunidad en la octava cuando Luis Juárez fue out en la tercera luego de un error de Iván de Jesús a batazo de Ramón Ríos que llenaba las bases.

Empresa Contáctanos   Arriba