Advierten sobre efectos de política migratoria en EU
Detalles Publicado el Jueves 09 de Febrero de 2017, Escrito por Redacción / El Diario

Nogales

Aun cuando el Gobierno Federal no ha establecido las reglas para atender a miles de personas que serán repatriadas por las autoridades migratorias, ya se siente la realidad de los efectos de la política migratoria aplicada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En el caso de Nogales, se atendieron a tres hombres que fueron expulsados por las autoridades federales del vecino país y de inmediato se pusieron a disposición de las empresas y comercio para que puedan trabajar y subsistir durante su estancia en la ciudad, informó el presidente municipal, Temo Galindo Delgado.

“Ya nos alcanzó la realidad y aún no se tiene claro de la forma en cómo va a atender esta problemática la Federación”, aseguró el munícipe.

En base a lo que se ha estado pidiendo por diversos medios, el Gobierno del Estado envió un apoyo al Albergue San Juan Bosco para aliviar un poco la enorme necesidad que se tiene en esa institución altruista que da alojamiento y comida a los repatriados.

El Alcalde dijo que hace unos días entregó un documento a la Secretaría de Gobernación, así como al Instituto Nacional de Migración y a la Presidencia de la República, a fin de que establezcan un programa para atender a las personas que son expulsadas de la Unión Americana, no solo para apoyarlos económicamente, sino para llevar un registro de casa caso y para darles alojamiento.

Empresa Contáctanos   Arriba