Donald Trump baraja reforma migratoria integral
Detalles Publicado el Viernes 10 de Febrero de 2017, Escrito por Especial

WASHINGTON

El presidente dijo estar abierto a considerar una nueva propuesta del Senado

El presidente Donald Trump dijo estar abierto a considerar un plan integral de reforma migratoria si el Senado presenta un nuevo proyecto, e indicó que revisaría la propuesta que fue aprobada por la Cámara Alta en 2013 con apoyo bipartidista.

Los breves comentarios del presidente sobre el tema surgieron durante una reunión en la Casa Blanca con un grupo de senadores demócratas y republicanos, cuyo objetivo tenía que ver con la nominación del juez Neil Gorsuch como próximo miembro del Tribunal Supremo estadunidense.

Sin embargo, en cuanto a la inmigración, Trump dijo que estaba abierto a revisar los detalles del proyecto de ley de reforma migratoria de 2013, escrito por el llamado “Grupo de los Ocho”, formado por cuatro senadores demócratas y cuatro republicanos, reveló el senador demócrata Joe Manchin, uno de los asistentes a al encuentro.

“Él está abierto a l revisión del proyecto de legislación”, afirmó Manchin. “Él dijo, ‘Bueno, tienen que empezar a trabajar en él de nuevo,’ y yo le dije, ‘Absolutamente, lo haremos.’ Y eso fue alentador”, relató el senador por Virginia Occidental.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aclaró las declaraciones más tarde, durante su rueda de prensa diaria.

Lo que quiso decir, según Spicer, fue que “si quieren reunirse para trabajar en una solución, estaré feliz de escucharles”, ya que Trump se opone al proyecto de 2013.

Spicer también señaló que, antes en la reunión Trump, dejó claro a los senadores que él considera el proyecto de ley del “Grupo de los Ocho” como una “amnistía”.

Empresa Contáctanos   Arriba