Integran padrón de becas alimentarias
Detalles Publicado el Viernes 17 de Febrero de 2017, Escrito por Francisco Espinoza / El Diario

Nogales

Con apoyo de los maestros y supervisores escolares, se integra el padrón de estudiantes que serán beneficiados con las becas alimentarias, recientemente aprobadas por el Congreso del Estado y la SEC.

El director de Educación Municipal Ernesto Chu Rascón, explicó que será el dos por ciento de la población escolar de cada plantel de educación básica, los que reciban estos apoyos de las tiendas escolares.

“El secretario de Educación Ernesto De Lucas Hopkins envió una circular”, expresó, “para que se ejecute y se lleve a cabo este programa de parte de las tiendas escolares”.

Consiste en el otorgamiento de alimentos a dos de cada cien estudiantes de escuelas primarias, ejemplificó, buscando con ello evitar la deserción escolar por la falta de alimentos.

Esta iniciativa fue planteada a la diputada Sandra Hernández, recordó, quien la expuso ante el pleno del Congreso y fue aprobado un decreto, el cual fue respaldado por el Secretario de Educación.

“Ya sostuvimos una reunión con supervisores de las diferentes zonas escolares de la localidad”, desatacó, “quienes están coadyuvando a bajar esta información a todos los directivos de escuela y concesionarios de las tiendas escolares”.

Los beneficiarios estarán recibiendo la alimentación requerida, agregó, por parte de las tiendas escolares en cada plantel, independientemente del programa de Desayunos Escolares.

Empresa Contáctanos   Arriba