Generan doble de plazas laborales en maquiladoras
Detalles Publicado el Viernes 17 de Febrero de 2017, Escrito por Marco A. Flores

Nogales

Más del doble en cuanto a la generación de plazas laborales disponibles en comparación a enero del año pasado, se registró este inicio de año en Nogales, dentro de la industria maquiladora y de manufacturación, según el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Nogales.

Rafael Pacheco Reyes comentó que durante el 2016 Nogales se caracterizó por generar empleos junto a la industria maquiladora, por ejemplo en diciembre del año pasado, se registró una cifra de mil 600 vacantes laborales, sin embargo, diversas procesos continuamente amplían sus procesos.

Incluso se traen procesos desde Estados Unidos a México, emigran líneas de producción, no es número estable en cuanto a la generación de plazas, siempre varía entre los mil 300 hasta los mil 600, al inicio del año las empresas reportaron esta cifra, misma que no ha bajado.

“Es por eso que hemos establecido mecanismos para ayudar con el reclutamiento de mas mano de obra, algunas empresas que amplían sus procesos actualmente es Carslyle, Atronix, Curtis, Amphenol y Bard, que son compañías que están contratando y no han dejado de parar en todo el año, generando nuevos empleos”, explicó.

El funcionario municipal resaltó el caso de Chamberlain, Continental y otras compañías grandes que realizan modificaciones en su infraestructura para generar más vacantes laborales.

“Si comparamos los dos últimos años, en enero pasado se tenían 700 vacantes que se ofertaban, en este enero tenemos el doble en comparación, mientras que con otras ciudades industriales, somos la más grande en Sonora con 138 compañías establecidas, sin embargo,

Guaymas, Obregón y Hermosillo, que también tienen sus parques industriales que generan bastante empleos”, agregó.

Empresa Contáctanos   Arriba