PwC asume culpa por error en los Oscar
Detalles Publicado el Martes 28 de Febrero de 2017, Escrito por Especial

CD DE MÉXICO

Despúes de que la 89 entrega del Oscar pasará a la historia por un craso error o imperdonable descuido que hizo a La La land ganadora de la codiciada estatuilla a la Mejor Película, por tan sólo ocho segundos, hasta que se aclaró que la verdadera vencedora era Moonlight, todo ello debido a un traspapeleo de sobres, por fin se ventiló quiénes eran los encargados de salvaguardar el orden y credibilidad de los premios de la Academia de Hollywood.

A la entrega, realizada anoche en el Dolby Theatre de Los Ángeles, los dos ejecutivos de la auditora Pricewaterhouse Coopers (PwC), Martha Ruiz y Brian Cullinan, llegaron como si fueran estrellas d ela industria fílmica y desfilaron por la alfombra roja con dos dos maletines cuyo contenido, los sobres con los ganadores de la 89 entrega, conocían solamente ellos.

La pareja llegó muy sonriente al red carpet, se detuvo ante los flashes y hasta dio entrevistas con la prensa internacional acreditada, tal y como si fueran celebridades o protagonistas de la Meca del Cine.

Pero todas las sonrisa se conviirtieron en caras largas cuando el sobre equivocado fue a parar a manos de los presentadores Faye Dunaway y Warren Beatty como si fuera el del premio estelar de la noche, el de Mejor Película, cuando era en realidad era el del anterior ganador a Mejor Actriz, Emma Stone por La La Land. Así que la confusión hizo ganadora a la cinta musical de Damien Chazelle por un instante hasta que se regresó la estatuilla al drama de Barry Jenkins.

Inclsuo en el desconcierto transmitido en directo al mundo por la cadena ABC se aprecia a Ruiz, vestida de rojo y de espaldas, así como a Cullinan dialogando con gente de la Academia.

Brian Cullinan es definido curiosamente como “socio de PwC y muy parecido a Matt Damon”, siendo “socio principal de la Academia de las Artes y Ciencias”, lo que incluye su tarea de controlar la votación anual de los premios Oscar. Además es presidente del Consejo de Ejecutivo de PwC en Estados Unidos y miembro del consejo mundial de la firma.

Mientras que la experiencia de Martha Ruiz en la firma y en esta clase de premios es menor, ya que se unió a Cullinan en la tarea de controlar la votación recién en 2015, aunque colaboró antes con el evento por una década. Lleva 19 años en la empresa y PwC resalta que “es la primera mujer latina” en trabajar en tan alto cargo relacionado con la ceremonia del Oscar.

LA DISCULPA

PwC reconoció que habían “entregado por error los sobres de las categorías equivocadas” a los presentadores.

“Estamos investigando cómo pudo ocurrir esto, y lamentamos profundamente lo sucedido”, dijo la empresa de auditoría en un breve comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.

La compañía, que ha estado a cargo de los sobres con los ganadores de los Oscar desde hace 83 años, descartó que se haya tratado de un error premeditado.

Además, agradecieieron la gracia y elegancia con que todos los involucrados tomaron la situación.

Empresa Contáctanos   Arriba