‘Desgreñan’ el discurso de Trump
Detalles Publicado el Jueves 02 de marzo de 2017, Escrito por Especial

WASHINGTON

Existe toda una serie de datos que pueden arrojar luz sobre el contenido real de su mensaje

Más allá de la retórica que envolvió el discurso de Donald Trump ante el Congreso de Estados Unidos, existe toda una serie de números, datos y cifras que pueden arrojar luz sobre la forma en la que el presidente norteamericano se expresó y el contenido de su mensaje.

Diversos medios se dieron a la tarea de analizar los detalles que hay detrás de las palabras que pronunció el mandatario durante su primera comparecencia frente a los legisladores estadunidenses.

MÉRITOS ‘ROBADOS’

El presidente de Estados Unidos presumió el martes por la noche sobre un aumento de los empleos en grandes corporaciones y de reducciones de gastos militares que en realidad tuvieron lugar durante la legislatura de su predecesor, Barack Obama.

Además, ofreció una visión parcial sobre los costes y beneficios que supone la inmigración para la economía al ignorar el lado positivo.

“Según la Academia Nacional de Ciencias, nuestro sistema actual de inmigración les cuesta a los contribuyentes estadunidenses muchos miles de millones de dólares al año”.

Hechos: Eso no es exactamente lo que dice el reporte. El informe señala que los inmigrantes “contribuyen a las finanzas del gobierno pagando impuestos y añaden gastos al consumir servicios públicos”.

El reporte determinó que si bien los inmigrantes de primera generación son más caros para los gobiernos que sus pares nacidos en el país, especialmente a nivel local y estatal, los hijos de inmigrantes “están entre los mayores contribuyentes económicos y fiscales en la población”.

Esta segunda generación contribuyó más en impuestospor persona, por ejemplo, que los no inmigrantes en el periodo estudiado, de 1994 a 2013.

Empresa Contáctanos   Arriba