Avanza combate contra cristal en los tres niveles de gobierno
Detalles Publicado el Viernes 03 de marzo de 2017, Escrito por Jesús Esquer / El Diario

HERMOSILLO

Reforzaremos los operativos, en especial en el sur del estado: Secretario de Gobierno

El Secretario de Gobierno afirmó, después de los decomisos de la droga conocida como cristal en Sonora, que las acciones de los tres niveles de gobierno han dado resultados y se buscará reforzar los operativos, en especial en el sur del estado.

Miguel Pompa Corella recordó el aseguramiento de al menos 300 gramos que equivaldrían a mil 500 dosis en el narcomenudeo que lograron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública en la colonia Las Haciendas de Ciudad Obregón y enfatizó que esos esfuerzos deben redoblarse.

“El programa que lanzó la Gobernadora ‘La Verdad Del Cristal’ creo que no solamente está sirviendo para que la sociedad pueda tener mayores herramientas y poder prevenir que sus hijos o que estudiantes en las escuelas caigan en este vicio, también obliga a las corporaciones policiacas a reforzar las acciones que se están realizando”, dijo.

El funcionario estatal confirmó que el cristal es la droga que más se está asegurando, dejando atrás la mariguana o cocaína, algo que admitió debe ser preocupante ya que se habla de una metanfetamina más accesible por el costo que representa, pero a la vez es más adictiva y mucho más nociva que el resto de los estimulantes.

Reiteró que ha habido muchos decomisos muy importantes, como el caso de dos trailers que se decomisaron rumbo a Tijuana con un cargamento en los dos casos bastante considerables y que son dosis que no están llegando a las calles y a los menores de edad, jóvenes y adultos.

“Hay una coordinación Sonora, donde están involucradas todas las autoridades de todos los niveles de gobierno, en el caso de los trailers participó la autoridad federal junto con la Policía Estatal que está haciendo un excelente trabajo, el Secretario de Seguridad Pública trae el firme compromiso de hacer todo lo que está a su alcance para combatir el narcomenudeo, que es donde ellos tienen mayor injerencia”, declaró.

Pompa Corella lamentó que muchos de los hechos que suceden en la sociedad, como robos, están relacionados con las personas que buscan vender lo hurtado para seguir consumiendo esa droga y por eso es que se busca combatir tanto esa, como las otras dos y de las que también se han dado decomisos importantes.

REUNIÓN CON ONU

El Secretario de Gobierno afirmó que sostuvo una reunión con Jan Jarab, representante del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que tocó el tema de la etnia yaqui y Río Sonora.

“Pudimos platicar con ellos de las diversas acciones que hemos emprendido en este gobierno desde que iniciamos y estuvimos aclarando algunas inquietudes que ellos mismos cuestionaban”, declaró para explicar que en ambos temas se analiza cómo la ONU puede mejorar las regulaciones que se tienen.

Dijo que en el caso del Río Sonora salió a relucir el tema de minería y se intercambiaron opiniones ya que mucho cae en el ámbito federal, como también pasa con las consultas que deben llevarse a cabo con las etnias sonorenses.

Empresa Contáctanos   Arriba